SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 12 de julio de 2012

Municipalidad de Lima crea red de escuelas para formar emprendedores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Municipalidad de Lima crea red de escuelas para formar emprendedores

Ayer se abrió primer centro de formación en San Juan de Lurigancho. Habrá 10 más en distritos de la capital.
jueves, 12 de julio de 2012 - 3649 vistas

La Republica.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró ayer la Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores en la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.

El centro brindará cursos relacionados con oficios técnicos como confecciones, gastronomía, computación y ensamblaje y reparación de computadoras.
 
Esta es la primera escuela en abrirse de una red de 11 centros, que en total capacitarán cada año de manera gratuita a 15 mil personas. Las sedes se ubicarán en los distritos de Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, Ate Vitarte, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, además de la recién inaugurada en San Juan de Lurigancho.
 
La red es una iniciativa de la municipalidad que desea aumentar las posibilidades de ingreso al mercado laboral de jóvenes y adultos de zonas con bajos recursos. Además de brindarles capacitaciones profesionales, también se les prepara para lanzar sus propias microempresas.
 
"Hemos tomado en cuenta los sectores donde están las personas que más necesidad tienen y que requieren un impulso para salir adelante", afirmó Villarán en el acto de inauguración. "Con estas capacitaciones se les dará la oportunidad de lanzar sus propias empresas".
 
La alcaldesa también señaló que la preocupación es mantener el nivel de calidad necesario para permanecer en el mercado de forma competitiva. "No se puede ser realmente productivo si no se vigila la calidad de lo producido", apuntó.
 
La escuela de San Hilarión comenzará a aceptar alumnos a principios del próximo mes. El resto de escuelas de la capital se inaugurará de forma gradual durante agosto. Según estimaciones de la municipalidad, durante el primer año se atenderá a unas seis mil personas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión