Larepublica.pe.- el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a las obras de construcción del puente peatonal del malecón Checa, el cual unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho. El burgomaestre señaló que los trabajos se ejecutarán con una inversión de 10 millones de soles y que concluirán dentro de cinco meses.
Durante la actividad, Muñoz también indicó que la nueva obra beneficiará a más de 1’500,000 personas que se desplazan entre los dos distritos. “Se trata de un puente que será construido de acero y concreto que va a unir las dos márgenes del río Rímac, y que va a beneficiar a los moradores de El Agustino y de San Juan de Lurigancho", expresó el alcalde.
El burgomaestre de la Municipalidad de Lima también habló sobre la intervención que se ha realizado en la avenida Aviación. Él dijo que el operativo se planificó durante meses junto a la Policía Nacional. “Ello nos permitió entrar en el momento indicado y que 5,000 ambulantes establecidos en la zona puedan ser removidos sin registrar personas dañadas’’ aseguró.
Además, el alcalde también dijo que la labor hecha ha permitido que ahora se pueda circular sin problema alguno. Él agregó que se han recuperado 13 cuadras y que continuarán trabajando para que la medida se sostenga a lo largo del tiempo.
Por otro lado, Jorge Muñoz adelantó que espera reabrir el intercambio vial El Derby en esta semana. Asimismo, aprovechó para comentar sobre otras obras que se vienen haciendo ‘’La entrega el miércoles de la obra de Armendariz, estamos trabajando además en una parte de la Costa Verde muy interesante para entregarla pronto y puede ser usada durante los Panamericanos”, indicó.