SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 24 de setiembre de 2012

Municipalidad de Lima tomará acciones legales contra municipio de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Municipalidad de Lima tomará acciones legales contra municipio de SJL

Municipio de SJL clausura parque zonal Huiracocha en el dia del evento Gran Fiesta de los Parques de Lima
lunes, 24 de setiembre de 2012 - 6269 vistas

La Republica.- Ante la ilegal clausura del Parque Zonal Huiracocha, por parte de la comuna de San Juan de Lurigancho (SJL), la Municipalidad Metropolitana de Lima iniciará acciones legales contra el alcalde Carlos Burgos y los funcionarios involucrados en la arbitraria medida, anunció hoy domingo el procurador de la comuna limeña, Antonio Salazar García.

La medida, responde a la disposición de la comuna de San Juan de Lurigancho, de clausurar por espacio de tres días, las instalaciones del mencionado centro de esparcimiento, donde se tenía previsto para hoy, celebrar la Gran Fiesta de los Parques de Lima, por no contar, supuestamente, con los requisitos de seguridad necesarios para un evento masivo.
 
Por su parte, Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina calificó el hecho como “absolutamente arbitrario”. “No hay ningún asidero legal que sustente la posición de la municipalidad de SJL. Nosotros la consideramos arbitraria, abusiva y desproporcional”, manifestó el funcionario municipal.
 
PARQUE BLOQUEADO
En horas de la mañana, aproximadamente 150 efectivos del serenazgo de SJL, bloquearon todos los accesos al recinto, impidiendo de esta manera el ingreso de los distintos vecinos, y comerciantes al centro de esparcimiento, generando desazón e impaciencia entre la concurrencia.
 
Asimismo, cerca de treinta trabajadores de Servicio de Parques de Lima (Serpar), permanecieron retenidos por los agentes del serenazgo de SJL, al no permitírseles la salida del lugar por más de ocho horas.
 
Los funcionarios de la comuna limeña denunciaron una incongruencia en la decisión del alcalde Burgos, toda vez que en la víspera la comuna de SJL, realizó una actividad masiva en el módulo Siglo XXI ubicado al interior del Parque Huiracocha lo cual contradice la razón por la que se cerró el parque administrado por la Municipalidad de Lima.
 
La denuncia, fue corroborada por indignados vecinos y comerciantes, quienes aseguraron que la actual gestión del alcalde Burgos realiza constantemente actividades públicas masivas en distintas zonas del distrito.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión