SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 25 de abril de 2011

Municipalidad de SJL insiste en evitar construcción del Hospital de la Solidaridad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Municipalidad de SJL insiste en evitar construcción del Hospital de la Solidaridad

La gerente municipal de San Juan de Lurigancho, Ninfa Calle, dijo que cualquier actividad en contra de la disposición será inmovilizada.
lunes, 25 de abril de 2011 - 1274 vistas

RPP.- Las obras del nuevo Hospital de la Solidaridad, que se construye en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), definitivamente no podrán concluir en esa jurisdicción, ratificó la gerente municipal, Ninfa Calle.

La funcionaria edil de SJL dijo que se trata de una obra sin licencia de construcción, informóRPP Noticias. Explicó que existe un informe del Ministerio de Salud (Minsa) que precisa que el nosocomio se levanta sobre un relleno sanitario.
 
“Si mañana se intentara alguna actividad será inmediatamente inmovilizada. La atención ambulatoria tampoco será permitida porque se requiere de una autorización del municipio de San Juan de Lurigancho, que no se ha tramitado”, advirtió Calle.
 
Cabe indicar que por la mañana el alcalde Carlos Burgos en declaraciones a RPP calificó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de “negligente, palabrera, asambleísta y mentirosa” porque dijo que nunca se reunieron para abordar el tema de los Hospitales de la Solidaridad.
 
Sin embargo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que sí hubo una reunión con el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, donde se abordó el tema del Hospital de la Solidaridad. “Lo he recibido con mucha cordialidad en mi despacho el día 11 de enero, tengo mis notas tomadas a mano. (...) Entre otros puntos, he tocado el del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, que había sido cerrado antes de que nosotros asumiéramos el cargo”, dijo a RPP Noticias.
 
“Se planteó el tema de que estaba sobre un relleno sanitario, se planteó el asunto del acondicionamiento, y nosotros obtuvimos de él (Burgos) la seguridad de que esto se podía hacer, porque sino habríamos sido muy irresponsables”, añadió.
 
En otro momento, Villarán dijo que no contestará a los calificativos de “negligente, palabrera, asambleísta y mentirosa” que usó Burgos en su contra. La alcaldesa anunció que ha invitado al alcalde de SJL a una nueva reunión. “No voy a contestar el tipo de adjetivos que ha utilizado el alcalde Burgos. No es mi estilo, nunca va a ser mi estilo”, refirió.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 768895 infectados y 31369 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 20/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
congresista-edgar-alarcon-presenta-audios-de-martin-vizcarra
Congresista Edgar Alarcón presenta audios de Martín Vizcarra
SanJuandeLurigancho.com - 10/09/2020
El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso hizo pública una serie de audios del presidente de la República relacionados al caso 'Richard Swing'
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión