SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 15 de setiembre de 2009

Museo itinerante "Arte por la Memoria" llega a San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Museo itinerante "Arte por la Memoria" llega a San Juan de Lurigancho

El museo ha recorrido en el marco del sexto aniversario de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), las ciudades de Lima, Ayacucho y Huancavelica.
martes, 15 de setiembre de 2009 - 1835 vistas
Con el fin de promover el respeto a los derechos humanos y hacer visibles las diversas formas de violencia sexual impuestas a las mujeres en los tiempos del conflicto armado interno, llega a San Juan de Lurigancho el museo itinerante Arte por la Memoria con las obras de artistas plásticos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

La instalación tendrá lugar en la Parroquia San Marcos (Av. 13 de Enero Nº 1617. San Juan de Lurigancho, a espaldas del C.C. Metro) del 16 al 18 de setiembre y podrá ser apreciada de forma gratuita por la comunidad del distrito.

El museo ha recorrido en el marco del sexto aniversario de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), las ciudades de Lima, Ayacucho y Huancavelica. En esta última, fue visitado por más de tres mil personas en dos días.

Esta iniciativa es impulsada por el colectivo de artistas Arte por la Memoria, en el que participa también el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, DEMUS, con una instalación que promueve la reflexión sobre las diferentes formas de violencia sexual vividas por las mujeres, del ande y la selva principalmente, a fin de fortalecer la exigencia de justicia y reparación para ellas.

La muestra comprende un espacio de exhibición de los diversos productos que abordan el tema de la memoria, la violencia política y los derechos humanos, trabajados por artistas como Jorge Miyagui, Mauricio Delgado, Herbert Rodríguez, Karen Bernedo, y las caricaturas políticas de Carlos Tovar “Carlín”. Además, se realizarán actividades periféricas: performances, murales y conciertos.

Como espacio abierto y democrático que propiciará el diálogo con el público a través de visitas guiadas y conversatorios, las Integrantes de la Escuela de Lideresas de la Central de Comedores Autónomos de SJL, y de la propia Central, participarán durante los tres días en el Museo orientando a la población sobre el impacto diferenciado de la violencia política en las mujeres.

Según el informe de la CVR. en San Juan de Lurigancho se refugiaron cerca de 80 mil pobladores y pobladoras que huyeron de las zonas de conflicto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
15/09/2009 Construirán moderno puente peatonal entre San Juan de Lurigancho y El Agustino

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión