viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 3 de febrero de 2004

Ningún cobro o cuota anual a la APAFA será obstáculo para las matrículas escolares

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ningún cobro o cuota anual a la APAFA será obstáculo para las matrículas escolares

El Ministro de Educación, Carlos Malpica, recordó hoy a los padres de familia que en las instituciones educativas públicas ningún cobro
martes, 3 de febrero de 2004 - 959 vistas
El Ministro de Educación, Carlos Malpica, recordó hoy a los padres de familia que en las instituciones educativas públicas ningún cobro, incluida la cuota anual de Asociación de Padres de Familia (APAFA), debe obstaculizar la matrícula escolar, en tanto que en las instituciones educativas privadas está prohibido condicionar la inscripción y/o matrícula al pago de contribuciones denominadas “voluntarias”. “El Ministerio de Educación a puesto en alerta a los padres de familia que la matrícula escolar 2004 debe realizarse dentro de las normas de la Ley General de la Educación y la Ley de Protección a la Economía Familiar”, señaló el Ministro Malpica. Para velar por el cumplimiento de las referidas normas, Malpica Faustor informó que su portafolio realiza acciones de supervisión del proceso de matrícula, con la participación de los Órganos Intermedios del Sector e Instituciones educativas públicas. De acuerdo al comunicado del Ministerio de Educación (MED), el monto de la cuota anual ordinaria por concepto de APAFA no podrá exceder el 1,5% de la Unidad Impositiva Tributaria, conforme lo establece el Artículo 42 del Reglamento General de Asociaciones de Padres de Familia de Centros Educativos Públicos, aprobado por Decreto Supremo Nro. 016-2002-ED. En ese sentido, dicha cuota anual para el presente año asciende a S/. 46.50. Asimismo señalo que los directores de los diferentes planteles, tiene la obligación de interceder ante la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia, para que ésta brinde facilidades a los padres de familia en la gestión del proceso de matrícula, así como para aquellos padres de familia de escasos recursos económicos, quienes podrán cancelar dicha cuota en forma diferida o con trabajo comunal. El MED ha dispuesto que los Directores Regionales de Educación, los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y los Directores de las Instituciones Educativas realicen acciones de supervisión y control para el cumplimiento de las normas que regulan el proceso de matrícula. En esta labor es necesario que los padres de familia colaboren denunciando cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/02/2004 Cultivo de trigo nacional disminuirá la dependencia de importaciones

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión