SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 3 de junio de 2004

Niños de 7 a los 14 años si recibirán leche

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Niños de 7 a los 14 años si recibirán leche

Aprueban dictamen que contempla cubrir la solicitud de los Comités del PVL
jueves, 3 de junio de 2004 - 218 vistas
Las representantes de los comités del programa del vaso de leche de Lima Metropolitana, marcharon al congreso de la República para exigir que se deje sin efecto el informe presentado por la Comisión de Gobiernos Locales donde estipula que la ración de los niños beneficiarios del PVL sería reducida y que los solamente los niños 0 años a 6 años podrán recibir. Frente a este problema la presidenta de la Comisión de la Mujer Judith De la Mata, recibió la solicitud de un grupo de madres de los comités del Vaso de Leche, donde señalan que se debe atender a los niños de segunda prioridad (niños de 7 a trece años de edad) en la cual se pretende quitar su ración diaria. Judith De la Mata hizo saber a las madres el importante acuerdo por unanimidad, el mismo que contempla cubrir la solicitud de los comités en cuanto a atender a los niños de segunda prioridad –contemplados entre los 7 a 13 años de edad- quienes seguirán recibiendo su ración diaria, salvo aquellos que están recibiéndola o que se encuentren incorporados en el programa de desayuno escolar. Resaltó la colaboración de los comités del Vaso de Leche, representado por Pilar Brito, las opiniones favorables de los ministerios de la Mujer, de Salud, de Economía y de Agricultura entre otras instituciones, quienes aportaron para que este proyecto sea aprobado. De otro lado la parlamentaria aprista sentenció que los programas alimentarios deben orientarse a proveer los alimentos necesarios para cubrir el requerimiento de los menores de 14 años con la finalidad de asegurar un estado nutricional óptimo. Por su parte Pilar Brito mostró su conformidad con los términos del dictamen y felicitó a las valientes integrantes de la comisión de la mujer por este apoyo en pro de los niños peruanos, "estamos muy contentas con esta aprobación unánime de lo que será la nueva ley del vaso de leche", finalizó la presidenta de las coordinadoras del PVL.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/06/2004 Comerciantes se preparan ante ola de delincuencia en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión