SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 12 de junio de 2004

Niños de Wawawasis en San Juan de Lurigancho fueron intoxicados

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Niños de Wawawasis en San Juan de Lurigancho fueron intoxicados

Mazamorra de quinua intoxicó a 37 niños de 0 a 3 años de varios wawa wasis en el asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
sábado, 12 de junio de 2004 - 998 vistas
Una mazamorra de harina de quinua con manzana, mezclada aparentemente con productos fosforados, intoxicó a 37 niños de 0 a 3 años de varios wawa wasis en el asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Frente a estos hechos la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Maria Romero informó que los menores están fuera de peligro, aunque por precaución, dijo, permanecen internados en diferentes nosocomios 32 de ellos. Detalló que tres niños han sido dados de alta, 22 permanecen en el hospital Hipólito Unanue, tres en el Hospital del Niño y 7 en el Hospital Materno Infantil de Canto Grande. La titular del MINDES evitó pronunciarse sobre la causa de la masiva intoxicación, sin embargo, aseguró que se realizarán las investigaciones del caso, para determinar las causas y eventualmente sancionar a los responsables. Ana María Romero explicó que los menores intoxicados -de doce wawa wasis- consumieron una mazamorra preparada en el Comité de Gestión del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, que les provocó fuertes dolores de estómago, de cabeza, mareos y vómitos. Finalmente destacó la rápida intervención de las madres cuidadoras de los wawa wasis y de los bomberos voluntarios, quienes trasladaron a los afectados a los hospitales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/06/2004 Alcalde de El Agustino Víctor Salcedo inauguró los “Juegos Nacionales Interescolares 2004”

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 782695 infectados y 31870 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 23/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión