Niños de Wawawasis en San Juan de Lurigancho fueron intoxicados
Mazamorra de quinua intoxicó a 37 niños de 0 a 3 años de varios wawa wasis en el asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
sábado, 12 de junio de 2004 - 1884 vistas
Una mazamorra de harina de quinua con manzana, mezclada aparentemente con productos fosforados, intoxicó a 37 niños de 0 a 3 años de varios wawa wasis en el asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Frente a estos hechos la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Maria Romero informó que los menores están fuera de peligro, aunque por precaución, dijo, permanecen internados en diferentes nosocomios 32 de ellos. Detalló que tres niños han sido dados de alta, 22 permanecen en el hospital Hipólito Unanue, tres en el Hospital del Niño y 7 en el Hospital Materno Infantil de Canto Grande.
La titular del MINDES evitó pronunciarse sobre la causa de la masiva intoxicación, sin embargo, aseguró que se realizarán las investigaciones del caso, para determinar las causas y eventualmente sancionar a los responsables.
Ana María Romero explicó que los menores intoxicados -de doce wawa wasis- consumieron una mazamorra preparada en el Comité de Gestión del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, que les provocó fuertes dolores de estómago, de cabeza, mareos y vómitos. Finalmente destacó la rápida intervención de las madres cuidadoras de los wawa wasis y de los bomberos voluntarios, quienes trasladaron a los afectados a los hospitales.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: