SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 7 de agosto de 2006

Niños estarían padeciendo de epidemias e infecciones estomacales por malos olores de basurales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Niños estarían padeciendo de epidemias e infecciones estomacales por malos olores de basurales

Cerca de 60 niños del asentamiento humano Chavín de Huantar en San Juan de Lurigancho, estarían padeciendo de epidemias a la piel y infecciones estomacales debido a los grandes montículos de basura y desmonte que se encuentra en la zona.
lunes, 7 de agosto de 2006 - 910 vistas
Cerca de 60 niños del asentamiento humano Chavín de Huantar en San Juan de Lurigancho, estarían padeciendo de epidemias a la piel y infecciones estomacales debido a los grandes montículos de basura y desmonte que se encuentra en la zona. Según información alcanzada a nuestro medio, los malos olores de los basurales han producido que menores de edad sean llevados a centros de salud con fuertes dolores estomacales. Para el secretario General del sector esto se debe a los grandes montículos de basura y desmontes que es arrojado por los tricicleros y por pobladores de asentamientos humanos aledaños que a falta de camiones recolectores, arrojan por doquier los deshechos, sin tener en cuenta la salud de los habitantes. Dijo también que este sector viene siendo un foco infeccioso, teniendo en cuenta que los niños actúan inocentemente con los animales (perros) y estos son los que transmiten las enfermedades. Además indicó que hasta el momento los menores han sido atendidos y curados, pero se teme que más menores padezcan de lo mismo o enfermedades mucho más peligrosas. El actual dirigente de la zona mostró su molestia que las autoridades exijan a los moradores pagar sus arbitrios para que luego puedan erradicar los desmontes y basurales. ”No es justo, nosotros no tenemos por que pagar nada, no contamos con los servicios por los cuales nos obligan a pagar. Nuestro sector no cuenta con parques y jardines, el camión de basura tampoco pasa. ¿Porque pagar entonces?”, enfatizó el dirigente. Añadió que la municipalidad, para evitar la contaminación ambiental, y que los cientos de niños que habitan en el sector sean contagiados con enfermedades a la piel, deberá actuar de inmediato.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/08/2006 Sunarp inscribe a micro y pequeños empresarios en 8 centros Cofide de Lima

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión