SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 7 de agosto de 2006

Niños estarían padeciendo de epidemias e infecciones estomacales por malos olores de basurales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Niños estarían padeciendo de epidemias e infecciones estomacales por malos olores de basurales

Cerca de 60 niños del asentamiento humano Chavín de Huantar en San Juan de Lurigancho, estarían padeciendo de epidemias a la piel y infecciones estomacales debido a los grandes montículos de basura y desmonte que se encuentra en la zona.
lunes, 7 de agosto de 2006 - 889 vistas
Cerca de 60 niños del asentamiento humano Chavín de Huantar en San Juan de Lurigancho, estarían padeciendo de epidemias a la piel y infecciones estomacales debido a los grandes montículos de basura y desmonte que se encuentra en la zona. Según información alcanzada a nuestro medio, los malos olores de los basurales han producido que menores de edad sean llevados a centros de salud con fuertes dolores estomacales. Para el secretario General del sector esto se debe a los grandes montículos de basura y desmontes que es arrojado por los tricicleros y por pobladores de asentamientos humanos aledaños que a falta de camiones recolectores, arrojan por doquier los deshechos, sin tener en cuenta la salud de los habitantes. Dijo también que este sector viene siendo un foco infeccioso, teniendo en cuenta que los niños actúan inocentemente con los animales (perros) y estos son los que transmiten las enfermedades. Además indicó que hasta el momento los menores han sido atendidos y curados, pero se teme que más menores padezcan de lo mismo o enfermedades mucho más peligrosas. El actual dirigente de la zona mostró su molestia que las autoridades exijan a los moradores pagar sus arbitrios para que luego puedan erradicar los desmontes y basurales. ”No es justo, nosotros no tenemos por que pagar nada, no contamos con los servicios por los cuales nos obligan a pagar. Nuestro sector no cuenta con parques y jardines, el camión de basura tampoco pasa. ¿Porque pagar entonces?”, enfatizó el dirigente. Añadió que la municipalidad, para evitar la contaminación ambiental, y que los cientos de niños que habitan en el sector sean contagiados con enfermedades a la piel, deberá actuar de inmediato.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/08/2006 Sunarp inscribe a micro y pequeños empresarios en 8 centros Cofide de Lima

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión