SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 2 de mayo de 2007

Niños trabajadores marchan por condiciones laborales dignas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Niños trabajadores marchan por condiciones laborales dignas

Menores que se ven obligados a trabajar para contribuir con el sustento de sus familias piden a las autoridades que mejoren sus condiciones de vida.
miércoles, 2 de mayo de 2007 - 4347 vistas
Menores que se ven obligados a trabajar para contribuir con el sustento de sus familias piden a las autoridades que mejoren sus condiciones de vida, pues contribuyen al desarrollo nacional. En marco de las celebraciones del Día del Trabajo, centenares de niños y adolescentes trabajadores marcharon hoy por las calles de Lima para exigir condiciones dignas de trabajo y respeto a sus derechos laborales. La movilización, que se inició en la Plaza Francia del Centro de Lima, llegó hasta los ministerios de Trabajo y de la Mujer, y contó con la presencia de la legisladora Rosario Sasieta y la ex ministra Susana Villarán. El joven dirigente Yin Rodríguez Sampertegui, delegado del Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú, encabezó el colorido pasacalle que fue resguardado por efectivos de la Policía para evitar cualquier incidente. Para Rodríguez, de 16 años, la sociedad peruana se debate entre la pobreza y la pobreza extrema y consideró que los menores como él trabajan para aportar al sustento de sus familias y cubrir sus necesidades. Por ello pidió que su trabajo se respete y se les garantice condiciones en las que no se les perjudique su condición física, psicológica ni moral. "No erradiquemos el trabajo infantil, sino hay que mejorar sus condiciones de vida", comentó el adolescente. "Por una legislación que nos valore y proteja", "No somos parte del problema sino de la solución" y "Los niños aportamos al desarrollo nacional" eran algunos de los lemas que estos niños y jóvenes tenían inscritos en las pancartas que portaban para expresan su sentir respecto de la situación en que se encuentra actualmente. Durante la manifestación también se entregó documentos para pedir a los principales gremios sindicales, como la CGTP, la CUT y la CTP, que se solidaricen en la lucha de estos menores contra el abuso y el maltrato, y que se mantenga el artículo 22 del Código del Niño y Adolescente, que reconoce el derecho a trabajar en condiciones que no afecten otros derechos. Esta manifestación, que incluyó la presencia de carros alegóricos y malabaristas, contó con el apoyo de los niños, niñas y adolescentes no trabajadores. Los asistentes en general procedían de diferentes zonas de Lima, como San Juan de Lurigancho, Ventanilla, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
2/05/2007 Clínica San Juan Bautista organiza concurso de pintura “Mi amigo el doctor”.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión