jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 2 de mayo de 2007

Niños trabajadores marchan por condiciones laborales dignas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Niños trabajadores marchan por condiciones laborales dignas

Menores que se ven obligados a trabajar para contribuir con el sustento de sus familias piden a las autoridades que mejoren sus condiciones de vida.
miércoles, 2 de mayo de 2007 - 4436 vistas
Menores que se ven obligados a trabajar para contribuir con el sustento de sus familias piden a las autoridades que mejoren sus condiciones de vida, pues contribuyen al desarrollo nacional. En marco de las celebraciones del Día del Trabajo, centenares de niños y adolescentes trabajadores marcharon hoy por las calles de Lima para exigir condiciones dignas de trabajo y respeto a sus derechos laborales. La movilización, que se inició en la Plaza Francia del Centro de Lima, llegó hasta los ministerios de Trabajo y de la Mujer, y contó con la presencia de la legisladora Rosario Sasieta y la ex ministra Susana Villarán. El joven dirigente Yin Rodríguez Sampertegui, delegado del Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú, encabezó el colorido pasacalle que fue resguardado por efectivos de la Policía para evitar cualquier incidente. Para Rodríguez, de 16 años, la sociedad peruana se debate entre la pobreza y la pobreza extrema y consideró que los menores como él trabajan para aportar al sustento de sus familias y cubrir sus necesidades. Por ello pidió que su trabajo se respete y se les garantice condiciones en las que no se les perjudique su condición física, psicológica ni moral. "No erradiquemos el trabajo infantil, sino hay que mejorar sus condiciones de vida", comentó el adolescente. "Por una legislación que nos valore y proteja", "No somos parte del problema sino de la solución" y "Los niños aportamos al desarrollo nacional" eran algunos de los lemas que estos niños y jóvenes tenían inscritos en las pancartas que portaban para expresan su sentir respecto de la situación en que se encuentra actualmente. Durante la manifestación también se entregó documentos para pedir a los principales gremios sindicales, como la CGTP, la CUT y la CTP, que se solidaricen en la lucha de estos menores contra el abuso y el maltrato, y que se mantenga el artículo 22 del Código del Niño y Adolescente, que reconoce el derecho a trabajar en condiciones que no afecten otros derechos. Esta manifestación, que incluyó la presencia de carros alegóricos y malabaristas, contó con el apoyo de los niños, niñas y adolescentes no trabajadores. Los asistentes en general procedían de diferentes zonas de Lima, como San Juan de Lurigancho, Ventanilla, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
2/05/2007 Clínica San Juan Bautista organiza concurso de pintura “Mi amigo el doctor”.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión