SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de mayo de 2008

Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

Grupos artísticos, asociaciones civiles, y organismos públicos se unen para gritarle no al Trabajo infantil y si a la Educación.
martes, 20 de mayo de 2008 - 1238 vistas
Contra el Trabajo infantil y por sus derechos, el alumnado y los docentes de ocho Instituciones Educativas (I.E.), organizaciones civiles y gubernamentales, asociaciones juveniles, pobladores de la comunidad de Juan Pablo II, grupos artísticos y parroquiales junto a los vecinos de San Juan de Lurigancho acompañarán a los ciento veinte niños, niñas y adolescentes trabajadores que liderarán el IV Pasacalle, este viernes 23 de Mayo.

El recorrido, que inicia en la I.E. Hanni Rolfes, lo amenizará la Banda escolar de la I.E. José Abelardo Quiñones, acompañarán: un conjunto de mimos y alumnos de karate de la I.E. Ramiro Prialé, mascotas de la comisaría de Canto Rey y de los Banquitos Comunales del Taller de Capacitación e Investigación Familiar (TACIF), zancos y representantes de las diversas asociaciones de la comunidad de Canto Rey, ellos recorrerán la Av. San Martín hasta el cruce con la Av. Santa Rosa, que es el punto de llegada.

Con la finalidad de sensibilizar para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del trabajo infantil y la importancia de conocer los derechos de los menores, la Red de Promoción para la Erradicación del Trabajo Infantil, conformada por promotoras, padres y madres de familia, docentes, dirigentes y autoridades locales, realiza este IV Pasacalle denominado “Eduquémonos ahora, trabajemos mañana”.

El Taller de Capacitación e Investigación Familiar-TACIF, desde hace un año desarrolla el proyecto “Creación de una Red para la promoción de la Erradicación del Trabajo Infantil en San Juan de Lurigancho” apoya a 120 niños, niñas y adolescentes para que realicen: horas de refuerzo escolar, talleres de motivación a la lectura, talleres de arte (expresión corporal, dibujo y pintura), jornadas deportivas y lúdicas, cambiando así, sus horas de trabajo por horas de estudio y recreación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/05/2008 Pasacalle por la V cumbre

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión