jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de mayo de 2008

Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

Grupos artísticos, asociaciones civiles, y organismos públicos se unen para gritarle no al Trabajo infantil y si a la Educación.
martes, 20 de mayo de 2008 - 1528 vistas
Contra el Trabajo infantil y por sus derechos, el alumnado y los docentes de ocho Instituciones Educativas (I.E.), organizaciones civiles y gubernamentales, asociaciones juveniles, pobladores de la comunidad de Juan Pablo II, grupos artísticos y parroquiales junto a los vecinos de San Juan de Lurigancho acompañarán a los ciento veinte niños, niñas y adolescentes trabajadores que liderarán el IV Pasacalle, este viernes 23 de Mayo.

El recorrido, que inicia en la I.E. Hanni Rolfes, lo amenizará la Banda escolar de la I.E. José Abelardo Quiñones, acompañarán: un conjunto de mimos y alumnos de karate de la I.E. Ramiro Prialé, mascotas de la comisaría de Canto Rey y de los Banquitos Comunales del Taller de Capacitación e Investigación Familiar (TACIF), zancos y representantes de las diversas asociaciones de la comunidad de Canto Rey, ellos recorrerán la Av. San Martín hasta el cruce con la Av. Santa Rosa, que es el punto de llegada.

Con la finalidad de sensibilizar para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del trabajo infantil y la importancia de conocer los derechos de los menores, la Red de Promoción para la Erradicación del Trabajo Infantil, conformada por promotoras, padres y madres de familia, docentes, dirigentes y autoridades locales, realiza este IV Pasacalle denominado “Eduquémonos ahora, trabajemos mañana”.

El Taller de Capacitación e Investigación Familiar-TACIF, desde hace un año desarrolla el proyecto “Creación de una Red para la promoción de la Erradicación del Trabajo Infantil en San Juan de Lurigancho” apoya a 120 niños, niñas y adolescentes para que realicen: horas de refuerzo escolar, talleres de motivación a la lectura, talleres de arte (expresión corporal, dibujo y pintura), jornadas deportivas y lúdicas, cambiando así, sus horas de trabajo por horas de estudio y recreación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/05/2008 Pasacalle por la V cumbre

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión