SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de mayo de 2008

Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

Grupos artísticos, asociaciones civiles, y organismos públicos se unen para gritarle no al Trabajo infantil y si a la Educación.
martes, 20 de mayo de 2008 - 1204 vistas
Contra el Trabajo infantil y por sus derechos, el alumnado y los docentes de ocho Instituciones Educativas (I.E.), organizaciones civiles y gubernamentales, asociaciones juveniles, pobladores de la comunidad de Juan Pablo II, grupos artísticos y parroquiales junto a los vecinos de San Juan de Lurigancho acompañarán a los ciento veinte niños, niñas y adolescentes trabajadores que liderarán el IV Pasacalle, este viernes 23 de Mayo.

El recorrido, que inicia en la I.E. Hanni Rolfes, lo amenizará la Banda escolar de la I.E. José Abelardo Quiñones, acompañarán: un conjunto de mimos y alumnos de karate de la I.E. Ramiro Prialé, mascotas de la comisaría de Canto Rey y de los Banquitos Comunales del Taller de Capacitación e Investigación Familiar (TACIF), zancos y representantes de las diversas asociaciones de la comunidad de Canto Rey, ellos recorrerán la Av. San Martín hasta el cruce con la Av. Santa Rosa, que es el punto de llegada.

Con la finalidad de sensibilizar para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del trabajo infantil y la importancia de conocer los derechos de los menores, la Red de Promoción para la Erradicación del Trabajo Infantil, conformada por promotoras, padres y madres de familia, docentes, dirigentes y autoridades locales, realiza este IV Pasacalle denominado “Eduquémonos ahora, trabajemos mañana”.

El Taller de Capacitación e Investigación Familiar-TACIF, desde hace un año desarrolla el proyecto “Creación de una Red para la promoción de la Erradicación del Trabajo Infantil en San Juan de Lurigancho” apoya a 120 niños, niñas y adolescentes para que realicen: horas de refuerzo escolar, talleres de motivación a la lectura, talleres de arte (expresión corporal, dibujo y pintura), jornadas deportivas y lúdicas, cambiando así, sus horas de trabajo por horas de estudio y recreación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/05/2008 Pasacalle por la V cumbre

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión