viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de noviembre de 2007

Nuevo Récord Guinness logró cadena de cepillos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Nuevo Récord Guinness logró cadena de cepillos

Movilización organizada por EDUVIDA consiguió participación de escolares, profesores y padres de familia de la UGEL 05.
martes, 20 de noviembre de 2007 - 1221 vistas
Los cepillos dentales haciendo una interminable cadena que sostenían escolares, profesores, directores y padres de familia de los colegios de San Juan de Lurigancho y El Agustino fue el mejor mensaje de solidaridad para los hermanos del sur. Cada institución educativa puso su mejor empeño para construir la cadena de cepillos que finalmente logró medir 6 kilómetros de longitud.

El propósito estaba centrado en difundir mensajes para el cuidado de los dientes, pero también, recaudar cepillos para contribuir con la salud bucal de los niños y niñas de Ica, Pisco y Chincha.

La cadena se construyó a lo largo de las avenidas Las Flores de Primavera, Canto Grande, San Martín de Porres y República de Polonia. El doctor Jorge Zulueta, representante del Colegio de Notarios de Lima, verificó el récord que se acababa de instaurar en las avenidas de San Juan de Lurigancho y que ahora será inscrito en el libro del Récord Guinness.

El doctor Mauro Reyes Acuña, director de la Dirección de Salud IV Lima Este, saludó la iniciativa e indicó que esta original idea había logrado su objetivo: informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades producto de la inadecuada limpieza bucal. Manifestó que cuando todos se juntan para beneficio de la población y se trabaja con muchas ganas, es fácil conseguir los objetivos.

Por su parte, el ex decano del Colegio Odontológico de Lima y catedrático universitario, doctor Raúl Botetano, señaló que el éxito del carnaval radicaba en que todos trabajaron con un mismo objetivo y sin ningún protagonismo, solo pensando en ayudar a la población.

El Técnico PNP, Ángel Solís, indicó que "esto se merece un aplauso para todas las organizaciones participantes, en especial los escolares. Hemos visto una gran movilización de escolares, profesores y padres de familia, quienes en todo momento han mostrado su alegría y han mantenido el orden, permitiendo de esta manera que la actividad se desarrolle de la mejor manera”.

Finalmente, la Mg. Rosa Sence Campos, directora de la ONG EDUVIDA, felicitó a todos los participantes porque gracias a su colaboración en el carnaval, se había logrado marcar un hito importante.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/11/2007 Realizaran Encuentro Juvenil en San Juan de Lurigacho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión