'Obras' se desmoronan en Av. Gran Chimú
En medio de un hermetismo singular y con una autosuficiencia propia de “dictadores”, la gestión municipal de Carlos Burgos cumple 18 meses.
lunes, 30 de junio de 2008 - 1711 vistas
En medio de un hermetismo singular y con una autosuficiencia propia de “dictadores”, la gestión municipal de Carlos Burgos cumple 18 meses. Los cuestionamientos de diversos sectores de la población poco o nada le importan al alcalde. Burgos avanza con sus ‘obras’ sin rendir cuentas a nadie. Las cifras del monto de las inversiones en obras públicas no se conocen. En el portal de la municipalidad solo se aprecia la ‘buena gestión municipal’, pero no exhibe rendición de cuentas ni relación de proveedores de la municipalidad, menos de las empresas contratistas que se han beneficiado con la adjudicación de la buena pro en esta gestión.
Contra todo pronóstico Carlos Burgos, “polémico” alcalde de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, cumple 18 meses de una gestión municipal, cuya principal característica es la falta de transparencia y acceso a la información, todo es “sepulcral”, “tabú” para los regidores, funcionarios y principales asesores. Nadie responde cuando de pedir informaciones sobre los actos administrativos se trata.
La avenida Gran Chimú
Su remodelación se promocionó en medio de un despliegue de “banderolas” y “gigantografías”. A la fecha la ‘obra’ avanza, debe estar por la cuadra 9 de las 17 que se van a asfaltar. Pero sucede que conforme avanzan las obras las primeras cuadras, donde se ha asfaltado recientemente, muestran grietas y hundimientos al paso de las unidades de transporte público y particular, que demuestran que no se han hecho bien estas ‘obras’. Según versiones no confirmadas, una de las empresas que conforman el consorcio “Gran Chimú” está integrada por la empresa constructora del ex alcalde “fujimorista” de Puente Piedra, Milton Jiménez.
El parque denominado número 4, ubicado a la espalda del mercado Virgen Del Carmen en la Huayrona, se viene remodelando, con una rapidez inusual, los cortes de árboles y plantones, así como el aplanamiento de las zonas dentro del parque se realizan aceleradamente. Por los alrededores, en plena faena de supervisión, se vio “merodear” una camioneta toyota blanca de doble cabina de placa PIL-401 ¿De quién será? ¿De la empresa constructora? Nadie sabe. ¿Cuánto cuesta la obra? Otro secreto.
Lo cierto es que a la fecha continua la soberbia, altanería, prepotencia y autoritarismo de la gestión municipal apuestan por el silencio y la intriga, mientras Castañeda Lossio sigue premiando con viajes al extranjero al polémico alcalde y sus regidores.
Fuera de juego
Otro detalle de esta gestión municipal es el gasto en inversión publicitaria. Es curioso apreciar como con el tiempo el alcalde Burgos, quien en una oportunidad denunció en un medio de comunicación escrito local, que el ex alcalde Mauricio Rabanal pagaba a los periodistas locales para silenciar irregularidades, hoy se queda callado cuando se exhiben convocatorias para contratación de difusión de spot por 4 días, pagando más de 18 mil nuevos soles. ¿Qué medio de comunicación obtuvo la buena pro? Otro secreto. Con respecto a los otros gastos de inversión publicitaria ¿A cuánto ascienden? El nombre de los adjudicatarios de la buena pro en publicidad radial, escrita, elaboración de paneles, gigantografías ¿se animará a rendir cuentas?
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: