jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 25 de mayo de 2008

Oganizaciones acuerdan realizar Gran Movilizacion Distrital

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Oganizaciones acuerdan realizar Gran Movilizacion Distrital

Movilizacion busca rechazar acciones del Gobierno Municipal que pretenden recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano.
domingo, 25 de mayo de 2008 - 1127 vistas
Las organizaciones vivas del distrito de San Juan de Lurigancho en ASAMBLEA POPULAR aprobaron llevar a cabo la GRAN MOVILIZACIÓN DISTRITAL el martes 27 de mayo desde las 8:00 am (partiendo desde METRO); para rechazar acciones del Gobierno Municipal que pretenden recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano y reclamar para que las decisiones, que definen el desarrollo del distrito, consideren la voz y voluntad del pueblo mediante sus representantes.

Una importante unidad se vio reflejada en la conformación de la PLATAFORMA ÚNICA DE LUCHA donde las diversas organizaciones se integraron reafirmando así el compromiso de estar presente en la gran jornada distrital por la lucha de la democracia participativa y el respeto a nuestros derechos como ciudadanos; y también, hacer llegar sus propias demandas al alcalde Sr. Carlos Burgos.

Finalmente, se tiene la clara convicción de que la población, iglesias, partidos políticos, organizaciones de base e instituciones del distrito están llamados a luchar por la resistencia democrática frente a acciones que atentan contra la honestidad y transparencia de la Gestión Municipal; ya que hasta el momento no se han concretizado los 107 proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo 2006 (sólo se ejecutaron 42 obras) y sumado a que, en los 16 meses de la gestión del Señor Carlos Burgos, no se ha efectuado una sola rendición de cuentas de los ingresos y gastos de la Municipalidad.

Se informa que las organizaciones que van consolidando este esfuerzo son: Mesa de Concertación Distrital por el Desarrollo y Lucha Contra la Pobreza de SJL, Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer, Infancia y Familia de SJL, Coordinadora Distrital del Vaso de Leche SJL, Central de Comedores Autónomos de SJL, Promotoras y Promotores de Salud, Asociación MYPEs de SJL, SUTEP de SJL, Ex Dirigentes del Sistema de Participación y Control Ciudadano, Casa de Refugio Hoy por ti Mujer, Casa de la Mujer Maltratada; Asociación de Propietarios de la Urb. Zárate, Asociación de Propietarios de la Urb. Los Jazmines, Asociación de Propietarios del AAHH Huáscar entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/05/2008 Gas natural llegara a San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión