SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 15 de febrero de 2011

Ollanta Humala a Alan García: 'Debería darte vergüenza'

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ollanta Humala a Alan García: 'Debería darte vergüenza'

Pide a encuestadoras acatar fiscalización del JNE
martes, 15 de febrero de 2011 - 967 vistas
La razon.- El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, criticó al presidente Alan García por haber destinado un terreno perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para construir una casa de estudios, en San Juan de Lurigancho. “Debería darte vergüenza. Pórtate bien siquiera en estos meses que te quedan de gobierno”, le exigió Humala Tasso. “Tú ya sabes cómo has llegado a la presidencia”, enfatizó.
 
Consideró que García Pérez se burla del país al devolver los 5 mil dólares al miembro de la familia Sánchez Paredes, Alfredo Sánchez, que recibió durante su campaña en el 2006. De igual modo, recalcó que Gana Perú gastará en la presente campaña electoral un aproximado de tres millones de soles, recaudados en los últimos cinco años. Dijo que dicho monto no es producto de “polladas o rifas”, sino de aportes que hicieron simpatizantes y militantes de su partido político desde el primer día de su creación. “El monto aproximado de campaña son tres millones de soles y están saliendo fundamentalmente de aportaciones que hemos dado desde el primer día que nacimos como partido político, lo que hemos logrado juntar, no es un tema de una pollada o una rifa de un vehículo en un mes, es producto de cinco años de trabajo”, precisó.
 
Según el líder del Partido Nacionalista, el elector peruano quiere saber cómo financian los candidatos su campaña, aunque dijo estar convencido de que muchos de ellos “faltarán a la verdad” y no declararán sus millonarios gastos en publicidad. “Con toda seguridad hay candidatos que han faltado a la verdad en el pacto ético y no están diciendo cuánto van a gastar”, agregó.
 
A su vez, Humala recomendó a las empresas encuestadoras no “resistir” a la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y acatar las disposiciones sobre la presentación de los datos personales de las personas entrevistadas. “Hay que decirle a las encuestadoras, con todo cariño, que no se deban resistir a la fiscalización, esto es una democracia y hay que ser transparentes”, resaltó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión