martes, 18 de febrero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 15 de febrero de 2011

Ollanta Humala a Alan García: 'Debería darte vergüenza'

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ollanta Humala a Alan García: 'Debería darte vergüenza'

Pide a encuestadoras acatar fiscalización del JNE
martes, 15 de febrero de 2011 - 1293 vistas
La razon.- El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, criticó al presidente Alan García por haber destinado un terreno perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para construir una casa de estudios, en San Juan de Lurigancho. “Debería darte vergüenza. Pórtate bien siquiera en estos meses que te quedan de gobierno”, le exigió Humala Tasso. “Tú ya sabes cómo has llegado a la presidencia”, enfatizó.
 
Consideró que García Pérez se burla del país al devolver los 5 mil dólares al miembro de la familia Sánchez Paredes, Alfredo Sánchez, que recibió durante su campaña en el 2006. De igual modo, recalcó que Gana Perú gastará en la presente campaña electoral un aproximado de tres millones de soles, recaudados en los últimos cinco años. Dijo que dicho monto no es producto de “polladas o rifas”, sino de aportes que hicieron simpatizantes y militantes de su partido político desde el primer día de su creación. “El monto aproximado de campaña son tres millones de soles y están saliendo fundamentalmente de aportaciones que hemos dado desde el primer día que nacimos como partido político, lo que hemos logrado juntar, no es un tema de una pollada o una rifa de un vehículo en un mes, es producto de cinco años de trabajo”, precisó.
 
Según el líder del Partido Nacionalista, el elector peruano quiere saber cómo financian los candidatos su campaña, aunque dijo estar convencido de que muchos de ellos “faltarán a la verdad” y no declararán sus millonarios gastos en publicidad. “Con toda seguridad hay candidatos que han faltado a la verdad en el pacto ético y no están diciendo cuánto van a gastar”, agregó.
 
A su vez, Humala recomendó a las empresas encuestadoras no “resistir” a la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y acatar las disposiciones sobre la presentación de los datos personales de las personas entrevistadas. “Hay que decirle a las encuestadoras, con todo cariño, que no se deban resistir a la fiscalización, esto es una democracia y hay que ser transparentes”, resaltó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
una-historia-de-amor-en-san-juan-de-lurigancho
Una Historia de Amor en San Juan de Lurigancho: Entre Leyendas y Vestigios del Pasado
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
SJL esconde relatos que conectan el pasado con el presente, como lo demuestra una interesante investigación del arqueólogo Julio Abanto.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión