SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de marzo de 2004

Opiniones: ¿Deberá el presidente Toledo donar un millón de dólares para la construcción de escuelas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Opiniones: ¿Deberá el presidente Toledo donar un millón de dólares para la construcción de escuelas

Michael Martínez González (GPDI)
lunes, 29 de marzo de 2004 - 203 vistas
Michael Martínez González (GPDI) Según el legislador Michael Martínez, todo parece correcto, pero lo ético debe ser que este Convenio se realice en el marco de apoyo a las dos regiones. "Es inaudito que estamos a dos semanas de iniciar el año escolar 2004 y en muchos planteles del interior del país, así como en zonas fronterizas nuestros niños no cuenten ,ni siquiera con un pupitre donde sentarse y menos con material educativo e infraestructura" expreso Martínez. Finalmente, el legislador Martínez indicó que es bueno para nuestro país firmar convenios de cooperación bilateral, pero con la verificación de nuestra capacidad de gasto sin sacrificar a nuestra población.

José Luis Delgado Núñez (APRA) El parlamentario José Luis Delgado señala que el presidente Toledo se ha visto comprometido a dar el millón de dólares para ayudar en los colegios del Alto- Bolivia, debido a que cerca de 50 mil peruanos han sido acogidos en ese lugar, eso a motivado al presidente a comprometerse. "Muchos piensan que el Perú tiene problemas de orden económico como también educativos, donde los colegios se encuentran en una situación desastrosa.” Delgado Núñez indico que la comisión de relaciones exteriores todavía no a evaluado, es decir no a dado su visto bueno, pero si puedo decir que en la próxima semana se estará evaluando este tema y pasará al pleno para su debate. Antero Flores Aráoz(UN) Para el congresista Flores Aráoz, el presidente debería bajar de las alturas, sobre todo del alto de la paz y de bajar a las llanuras peruanas para ver realmente las necesidades en el bajo Perú. "Creo que cuando un mandatario se la da de Papa Noel con dinero de los impuestos de los peruanos en este caso y no ve las necesidades agobiantes de tanto padre de familia, de los niños cuyo colegio no tienen donde sentarse, que se encuentran en la intemperie, donde muchos de ellos están sujetos a las inclemencias del tiempo y nos vamos a dar el lujo de regalar un millón de dólares, eso ya no es solidaridad", enfatizó Flores Aráoz. Añadió que la caridad empieza por casa, si los peruanos tenemos tantos problemas educativos, hay carencias en cuanto a infraestructuras educativas que se ve no solo en el alto andino sino en la misma capital de la república, donde las escuelas públicas están en una situación critica. Ese millón de dólares se les debe dar mejor empleo en el país que lo necesita”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
26/03/2004 La municipalidad de SJL y ANFP organizan "Primer Festival de Danzas Folkloricas”

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión