Opiniones: ¿Deberá el presidente Toledo donar un millón de dólares para la construcción de escuelas
Michael Martínez González (GPDI)
lunes, 29 de marzo de 2004 - 536 vistas
Michael Martínez González (GPDI)
Según el legislador Michael Martínez, todo parece correcto, pero lo ético debe ser que este Convenio se realice en el marco de apoyo a las dos regiones.
"Es inaudito que estamos a dos semanas de iniciar el año escolar 2004 y en muchos planteles del interior del país, así como en zonas fronterizas nuestros niños no cuenten ,ni siquiera con un pupitre donde sentarse y menos con material educativo e infraestructura" expreso Martínez.
Finalmente, el legislador Martínez indicó que es bueno para nuestro país firmar convenios de cooperación bilateral, pero con la verificación de nuestra capacidad de gasto sin sacrificar a nuestra población.
José Luis Delgado Núñez (APRA)
El parlamentario José Luis Delgado señala que el presidente Toledo se ha visto comprometido a dar el millón de dólares para ayudar en los colegios del Alto- Bolivia, debido a que cerca de 50 mil peruanos han sido acogidos en ese lugar, eso a motivado al presidente a comprometerse.
"Muchos piensan que el Perú tiene problemas de orden económico como también educativos, donde los colegios se encuentran en una situación desastrosa.”
Delgado Núñez indico que la comisión de relaciones exteriores todavía no a evaluado, es decir no a dado su visto bueno, pero si puedo decir que en la próxima semana se estará evaluando este tema y pasará al pleno para su debate.
Antero Flores Aráoz(UN)
Para el congresista Flores Aráoz, el presidente debería bajar de las alturas, sobre todo del alto de la paz y de bajar a las llanuras peruanas para ver realmente las necesidades en el bajo Perú.
"Creo que cuando un mandatario se la da de Papa Noel con dinero de los impuestos de los peruanos en este caso y no ve las necesidades agobiantes de tanto padre de familia, de los niños cuyo colegio no tienen donde sentarse, que se encuentran en la intemperie, donde muchos de ellos están sujetos a las inclemencias del tiempo y nos vamos a dar el lujo de regalar un millón de dólares, eso ya no es solidaridad", enfatizó Flores Aráoz.
Añadió que la caridad empieza por casa, si los peruanos tenemos tantos problemas educativos, hay carencias en cuanto a infraestructuras educativas que se ve no solo en el alto andino sino en la misma capital de la república, donde las escuelas públicas están en una situación critica. Ese millón de dólares se les debe dar mejor empleo en el país que lo necesita”.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: