sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de marzo de 2004

Opiniones: ¿Deberá el presidente Toledo donar un millón de dólares para la construcción de escuelas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Opiniones: ¿Deberá el presidente Toledo donar un millón de dólares para la construcción de escuelas

Michael Martínez González (GPDI)
lunes, 29 de marzo de 2004 - 466 vistas
Michael Martínez González (GPDI) Según el legislador Michael Martínez, todo parece correcto, pero lo ético debe ser que este Convenio se realice en el marco de apoyo a las dos regiones. "Es inaudito que estamos a dos semanas de iniciar el año escolar 2004 y en muchos planteles del interior del país, así como en zonas fronterizas nuestros niños no cuenten ,ni siquiera con un pupitre donde sentarse y menos con material educativo e infraestructura" expreso Martínez. Finalmente, el legislador Martínez indicó que es bueno para nuestro país firmar convenios de cooperación bilateral, pero con la verificación de nuestra capacidad de gasto sin sacrificar a nuestra población.

José Luis Delgado Núñez (APRA) El parlamentario José Luis Delgado señala que el presidente Toledo se ha visto comprometido a dar el millón de dólares para ayudar en los colegios del Alto- Bolivia, debido a que cerca de 50 mil peruanos han sido acogidos en ese lugar, eso a motivado al presidente a comprometerse. "Muchos piensan que el Perú tiene problemas de orden económico como también educativos, donde los colegios se encuentran en una situación desastrosa.” Delgado Núñez indico que la comisión de relaciones exteriores todavía no a evaluado, es decir no a dado su visto bueno, pero si puedo decir que en la próxima semana se estará evaluando este tema y pasará al pleno para su debate. Antero Flores Aráoz(UN) Para el congresista Flores Aráoz, el presidente debería bajar de las alturas, sobre todo del alto de la paz y de bajar a las llanuras peruanas para ver realmente las necesidades en el bajo Perú. "Creo que cuando un mandatario se la da de Papa Noel con dinero de los impuestos de los peruanos en este caso y no ve las necesidades agobiantes de tanto padre de familia, de los niños cuyo colegio no tienen donde sentarse, que se encuentran en la intemperie, donde muchos de ellos están sujetos a las inclemencias del tiempo y nos vamos a dar el lujo de regalar un millón de dólares, eso ya no es solidaridad", enfatizó Flores Aráoz. Añadió que la caridad empieza por casa, si los peruanos tenemos tantos problemas educativos, hay carencias en cuanto a infraestructuras educativas que se ve no solo en el alto andino sino en la misma capital de la república, donde las escuelas públicas están en una situación critica. Ese millón de dólares se les debe dar mejor empleo en el país que lo necesita”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
26/03/2004 La municipalidad de SJL y ANFP organizan "Primer Festival de Danzas Folkloricas”

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión