SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 4 de mayo de 2009

Ordenan detencion para dirigente Germán Cárdenas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ordenan detencion para dirigente Germán Cárdenas

Titular del Cuarto Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, ordena la captura y conducción a ese juzgado del presidente de la “Comunidad Campesina de Jicamarca, Anexo 22”, Germán Cárdenas León.
lunes, 4 de mayo de 2009 - 3866 vistas
El juez Miguel Chávez García, titular del Cuarto Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso la ubicación, captura y conducción a ese juzgado del presidente de la “Comunidad Campesina de Jicamarca, Anexo 22”, Germán Cárdenas León, quien ha llegado a tener hasta 149 procesos judiciales por delitos similares. El juez explica al jefe de la División de Requisitorias de la Policía Judicial, mediante el oficio Nº 137-09-P-4JMX-SJL del 27 de abril de este año, que la causa de la captura de Cárdenas es por el delito Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada en agravio de Florencio Cahuana Martínez y otros. Los dirigentes Manuel Fernández Gutiérrez, Mariana Yanayaco Valencia, Víctor Diego López Martínez, Heber David Ventura Menor, Amilcar Abel Aldana Baldeón, Julio Félix Huiza Moreno, José Rodríguez Beraun y Cirila Quijia Huillca, también figuran en la orden de captura. Por ello, el abogado Marcos Palomino, representante de pobladores agraviados del Anexo 22 de Jicamarca, reveló ayer a LA PRIMERA que los residentes de esta zona están solicitando la administración judicial de la Junta de Administración Local, pues la captura de Cárdenas y sus allegados provocará una acefalía en la dirigencia del Anexo 22. “He denunciado a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por omisión del cumplimiento de sus funciones por no haber capturado a su ahijado a pesar de que encabezó una marcha al Congreso hace poco. El juez ha ordenado la detención de Cárdenas y su inmediato traslado a un centro penitenciario. Esta orden estaba dada desde el 5 de marzo”, dijo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/05/2009 Más de 200 parejas se unirán mediante matrimonio civil masivo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión