martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 4 de mayo de 2009

Ordenan detencion para dirigente Germán Cárdenas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ordenan detencion para dirigente Germán Cárdenas

Titular del Cuarto Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, ordena la captura y conducción a ese juzgado del presidente de la “Comunidad Campesina de Jicamarca, Anexo 22”, Germán Cárdenas León.
lunes, 4 de mayo de 2009 - 4992 vistas
El juez Miguel Chávez García, titular del Cuarto Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso la ubicación, captura y conducción a ese juzgado del presidente de la “Comunidad Campesina de Jicamarca, Anexo 22”, Germán Cárdenas León, quien ha llegado a tener hasta 149 procesos judiciales por delitos similares. El juez explica al jefe de la División de Requisitorias de la Policía Judicial, mediante el oficio Nº 137-09-P-4JMX-SJL del 27 de abril de este año, que la causa de la captura de Cárdenas es por el delito Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada en agravio de Florencio Cahuana Martínez y otros. Los dirigentes Manuel Fernández Gutiérrez, Mariana Yanayaco Valencia, Víctor Diego López Martínez, Heber David Ventura Menor, Amilcar Abel Aldana Baldeón, Julio Félix Huiza Moreno, José Rodríguez Beraun y Cirila Quijia Huillca, también figuran en la orden de captura. Por ello, el abogado Marcos Palomino, representante de pobladores agraviados del Anexo 22 de Jicamarca, reveló ayer a LA PRIMERA que los residentes de esta zona están solicitando la administración judicial de la Junta de Administración Local, pues la captura de Cárdenas y sus allegados provocará una acefalía en la dirigencia del Anexo 22. “He denunciado a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por omisión del cumplimiento de sus funciones por no haber capturado a su ahijado a pesar de que encabezó una marcha al Congreso hace poco. El juez ha ordenado la detención de Cárdenas y su inmediato traslado a un centro penitenciario. Esta orden estaba dada desde el 5 de marzo”, dijo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/05/2009 Más de 200 parejas se unirán mediante matrimonio civil masivo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión