SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 27 de setiembre de 2009

Organizadores de feria gastronómica Mistura estiman visita de 100 mil

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Organizadores de feria gastronómica Mistura estiman visita de 100 mil

El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, dijo que mañana llegarán al cupo máximo de 25 mil
domingo, 27 de setiembre de 2009 - 19057 vistas
Cien mil visitantes espera recibir la Segunda Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2009 en sus cuatro días de actividades en el Parque de la Exposición, estimó hoy el vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) Mariano Valderrama.

Desde que se inauguró el 24 de setiembre, dijo que el número de visitantes aumentó de 16 mil a 20 mil.

“Hoy estamos llegando a los 30 mil y mañana domingo, en el último día, estaremos llegando al cupo máximo de 25 mil por vez”, manifestó.

Conforme a las indicaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el recinto solo permite la presencia simultánea de 25 mil personas.

En su tercer día, la feria gastronómica mostró una inmensa variedad de platos nacionales y también del extranjero, como México.

“Aquí cada quien encuentra la novedad que quiere, como publicaciones, recetas y platos al alcance de todos los bolsillos y para todos los gustos”, comentó Valderrama.

Antes del mediodía, por ejemplo, uno de los stands de anticuchos logró vender 500 porciones y dijo que superarían los mil al caer la tarde. Cada porción de tres palitos cuesta diez nuevos soles.

Durante la jornada, Marco André Gonzáles Barrantes (20) se convirtió en el “Joven Cocinero Peruano” frente a otros cinco que también encantaron el paladar de los miembros del jurado, entre ellos el reconocido chef y presidente de Apega, Gastón Acurio.

Isabel Alvarez, igualmente reconocida en el arte culinario gastronomía es el nuevo eje de desarrollo en todo el país, destacó que el plato presentado por el ganador –un mero munique cocido en arcilla y bombom de ají amarillo relleno con rissoto de culantro- fue muy innovador.

“Ha desarrollado muy bien la técnica de la arcilla y la tierra para prepararlo porque la carne conserva la humedad y textura, hay un buen manejo de una técnica que tiene que ver con una tradición”, destacó.

Por su parte, Gastón Acurio, tras elogiar la calidad profesional de todos los participantes, señaló que el ganador puede servir de inspiración para los cocineros en las técnicas de cocción.

Marco André recibió un diploma, medalla, dinero en efectivo y un refrigerador entre otros regalos.

Confesó que la técnica empleada en el concurso se basó en la forma de preparación de nuestros campesinos que se encuentran en Huancayo, a donde viajó con la finalidad de conocer su gastronomía.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/09/2009 Perú Posible elige nuevos dirigentes en todo el país

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión