SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 25 de junio de 2004

Padres de familia conforman “Brigadas de Seguridad Escolar"

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Padres de familia conforman “Brigadas de Seguridad Escolar"

Con la finalidad de prevenir raptos, acoso sexual y violaciones a menores de edad por desconocidos, la Municipalidad de Ate ha lanzado el Programa “Brigadas de Seguridad Escolar" integrado por padres de familia.
viernes, 25 de junio de 2004 - 1458 vistas
Con la finalidad de prevenir raptos, acoso sexual y violaciones a menores de edad por desconocidos, la Municipalidad de Ate ha lanzado el Programa “Brigadas de Seguridad Escolar” donde cincuenta padres de familia divididos en dos turnos velarán por la seguridad de más de 2 mil alumnos. Este Programa Piloto se inició en el Centro Educativo Estatal Nro. 0034 de Ate, que alberga a más de 2 mil alumnos que cursan el nivel de primaria. La idea de formar las Brigadas de Padres de Familia fue por la directora del Plantel, Mery Aylas Nuñez, quién acudió a la Municipalidad de Ate y el alcalde Oscar Benavides apoyó de inmediato esta iniciativa. Los Brigadistas de Seguridad Escolar vigilan el ingreso y salida de los dos turnos del plantel, apoyan el tránsito, hacen que los alumnos utilicen el puente peatonal para cruzar la pista, evitan que ingresen mototaxis informales, vigilan que los kioscos no vendan productos en mal estado y están atentos ante la presencia de desconocidos en los alrededores del Centro Educativo. Así lo reveló Oscar Benavides Majino, Alcalde Ate, al señalar que durante un mes, más de 50 padres de familia fueron capacitados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ate y la Policía de Tránsito, para brindar protección a sus propios hijos que en los dos turnos (mañana y tarde) asisten a recibir sus clases. “Para nosotros es importante proteger la integridad física de nuestros hijos. La participación activa y el compromiso de los padres de familia, el apoyo de los serenos de la Policía Nacional, forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana del nuestra gestión municipal”, comentó Benavides. El burgomaestre añadió que previa capacitación, dotados de chalecos, silbatos y un Manual Básico de Seguridad y Evacuación en los Centros Educativos, los padres de familia participarán de lunes a viernes en la vigilancia de sus hijos para evitar posibles robos, secuestros y acoso sexual de personas de mal vivir, que ponen en riesgo la seguridad y vida de nuestros niños.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/06/2004 ASPEC inaugura feria itinerante "Expoconsumo" en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión