martes, 1 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 17 de setiembre de 2004

Papas procedentes de la costa y sierra abaratan sus costos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Papas procedentes de la costa y sierra abaratan sus costos

Papa amarilla, blanca, tomasa, perricholi, única, ambo, huayro roja, moro, yungay, amarilla peruana, canchán y muchas más serán la delicia de grandes y chicos este fin de semana.
viernes, 17 de setiembre de 2004 - 1037 vistas
Este fin de semana al Mercado Mayorista N°1 "La Parada", principal centro de abastos de la ciudad de Lima, ingresarán más de 250 camiones trayendo 35000 toneladas de papas y otros tubérculos procedentes de Huaraz, Cañete, Huaráz, Huancavelica, Huancayo, Ica, entre otras localidades, de la costa y Sierra del país. Según informaciones de EMMSA, esta entrada producirá una significativa reducción de precios de este tubérculo. Cabe ndicar que la papa amarilla (infaltable en la causa limeña o en el puré de papas) ha descendido de precio, lo mismo la papa blanca y la papa color (variedad serrana de la papa). También bajaron de precio la papa amarilla serrana, huayro, tomasa, única, perricholi, huayro roja, ambo, amarilla peruana, canchan, moro, yungay entre otras. La arveja verde americana (deliciosa en el aguadito o en el estofado), el camote amarillo (acompañante ideal de un rico sudado), el choclo tipo Cuzco, el frejol canario verde, el limón en bolsa, el olluco redondo y el tomate redondo tipo cheff han sufrido un significativo descenso de sus precios. Por ello que EMMSA hace un llamado a las amas de casa a visitar el Mercado Mayorista N°1 "La Parada", ya que cuenta con más de 700 puestos de venta, divididos en 13 calles y 3 grandes avenidas; en cada cuadra se ubican 30 puestos aproximadamente; este mercado, que data de 1945, abastece el 90% de alimentos de la ciudad de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/09/2004 Padres de familias organizan marcha en apoyo a profesora asesinada en Ayacucho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión