SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 9 de junio de 2019

Para reducir casos de anemia proponen aumentar promotores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Para reducir casos de anemia proponen aumentar promotores

Monitoreo debe fortalecer zonas como San Juan de Lurigancho donde se reporta la mayor incidencia y garantizar la provisión continua de hierro
domingo, 9 de junio de 2019 - 2020 vistas

peru21.pe.- Para reducir los casos de anemia en la niñez, la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), solicitó duplicar el número de promotores municipales, de 20 mil a 40 mil, para que realicen las visitas a las familias y así asegurar el consumo de los suplementos preventivos de hierro.

La presidenta de la Sopenut, Roxana Fernández, refirió que recientemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas transfirieron S/50 millones a 865 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias.

MONITOREO

Estos promotores se encargarán de acompañar a las familias para monitorear que los niños de 4 a 5 meses consuman la suplementación de hierro preventiva, y los infantes de 6 a 11 meses con diagnóstico de anemia lleven el tratamiento de hierro.

“Estos 20 mil promotores de las municipalidades se suman al equipo de las redes y micro redes del Minsa que están efectuando una importante labor en la lucha contra la anemia. Sin embargo, nos enfrentamos a un problema que afecta a más de 603 mil niños de seis a 35 meses de edad, en todo el país. Consideramos que el MEF debería asignar más recursos para sumar otros 20,000 promotores de las municipalidades, o en su defecto otros actores auspicien este tipo de intervenciones”, explicó.

La nutricionista indicó que la Sopenut está capacitando y entrenando a estudiantes de los últimos ciclos y nutricionistas recién egresados para que realicen trabajo de campo en San Juan de Lurigancho -el primer distrito de mayor incidencia de casos de anemia- y otras zonas periféricas de Lima Metropolitana.

De acuerdo a la evidencia recogida por estos actores sociales, solo cuando el acompañamiento a las familias ha sido continuo, se logran mejores resultados. “Creemos que esta es la ruta más eficiente para lograr cambios sustantivos a nivel nacional, incrementando la fuerza de actores sociales en la prevención de la anemia”, destacó.  

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/06/2019 Comas y San Juan de Lurigancho coordinarán para concretar asfaltado del ‘Pasamayito’
<< Anterior
7/06/2019 Telesup afirma que falsa pared es una “maqueta publicitaria”

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión