SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 9 de junio de 2019

Para reducir casos de anemia proponen aumentar promotores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Para reducir casos de anemia proponen aumentar promotores

Monitoreo debe fortalecer zonas como San Juan de Lurigancho donde se reporta la mayor incidencia y garantizar la provisión continua de hierro
domingo, 9 de junio de 2019 - 2283 vistas

peru21.pe.- Para reducir los casos de anemia en la niñez, la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), solicitó duplicar el número de promotores municipales, de 20 mil a 40 mil, para que realicen las visitas a las familias y así asegurar el consumo de los suplementos preventivos de hierro.

La presidenta de la Sopenut, Roxana Fernández, refirió que recientemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas transfirieron S/50 millones a 865 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias.

MONITOREO

Estos promotores se encargarán de acompañar a las familias para monitorear que los niños de 4 a 5 meses consuman la suplementación de hierro preventiva, y los infantes de 6 a 11 meses con diagnóstico de anemia lleven el tratamiento de hierro.

“Estos 20 mil promotores de las municipalidades se suman al equipo de las redes y micro redes del Minsa que están efectuando una importante labor en la lucha contra la anemia. Sin embargo, nos enfrentamos a un problema que afecta a más de 603 mil niños de seis a 35 meses de edad, en todo el país. Consideramos que el MEF debería asignar más recursos para sumar otros 20,000 promotores de las municipalidades, o en su defecto otros actores auspicien este tipo de intervenciones”, explicó.

La nutricionista indicó que la Sopenut está capacitando y entrenando a estudiantes de los últimos ciclos y nutricionistas recién egresados para que realicen trabajo de campo en San Juan de Lurigancho -el primer distrito de mayor incidencia de casos de anemia- y otras zonas periféricas de Lima Metropolitana.

De acuerdo a la evidencia recogida por estos actores sociales, solo cuando el acompañamiento a las familias ha sido continuo, se logran mejores resultados. “Creemos que esta es la ruta más eficiente para lograr cambios sustantivos a nivel nacional, incrementando la fuerza de actores sociales en la prevención de la anemia”, destacó.  

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/06/2019 Comas y San Juan de Lurigancho coordinarán para concretar asfaltado del ‘Pasamayito’
<< Anterior
7/06/2019 Telesup afirma que falsa pared es una “maqueta publicitaria”

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión