elcomercio.pe.- Parque Arauco anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 50% de las acciones con las que cuenta el Grupo Wiese en Inmuebles Panamericana (IPSA), que controla todos los malls de MegaPlaza Perú. Parque Arauco ya contaba con el 50% restante de las inversiones.
La operadora chilena de centros comerciales anunció que la transacción sumó US$120 millones. Además, asumirá US$54 millones en pasivos financieros de Holding Plaza, bajo la cual participaba el Grupo Wiese en IPSA.
Como resultado de la compra, Parque Arauco tendrá indirectamente el 100% de la propiedad de IPSA, que controla todos los centros comerciales de MegaPlaza: MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Jaén, Huaral, Villa El Salvador I, Villa El Salvador II, Villa Chorrillos, Chincha y Barranca.
Antes de la conclusión de esta transacción, los antiguos accionistas de IPSA (Parque Arauco y Grupo Wiese) acordaron crear una nueva entidad, Desarrollos Panamericana, que controlará el banco de tierras actualmente compartido por ambas partes.
Los terrenos en Huaraz y San Juan de Lurigancho continuarán siendo desarrolladas, cada una con un 50% de propiedad; mientras que el resto de terreno se mantendrá a la venta, informó la empresa en un comunicado.
Parque Arauco ingresó al Perú en el 2006 con una estrategia conjunta con el Grupo Wiese, mediante la cual crearon y desarrollaron once centros comerciales en todo el Perú. La operadora chilena tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú.