martes, 5 de diciembre de 2023  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 2 de abril de 2019

Parque Arauco adquirió terreno de Megaplaza SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Parque Arauco adquirió terreno de Megaplaza SJL

Los terrenos en Huaraz y San Juan de Lurigancho continuarán siendo desarrolladas, cada una con un 50% de propiedad
martes, 2 de abril de 2019 - 5366 vistas

elcomercio.pe.- Parque Arauco anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 50% de las acciones con las que cuenta el Grupo Wiese en Inmuebles Panamericana (IPSA), que controla todos los malls de MegaPlaza Perú. Parque Arauco ya contaba con el 50% restante de las inversiones. 

La operadora chilena de centros comerciales anunció que la transacción sumó US$120 millones. Además, asumirá US$54 millones en pasivos financieros de Holding Plaza, bajo la cual participaba el Grupo Wiese en IPSA.

Como resultado de la compra, Parque Arauco tendrá indirectamente el 100% de la propiedad de IPSA, que controla todos los centros comerciales de MegaPlaza: MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Jaén, Huaral, Villa El Salvador I, Villa El Salvador II, Villa Chorrillos, Chincha y Barranca.

Antes de la conclusión de esta transacción, los antiguos accionistas de IPSA (Parque Arauco y Grupo Wiese) acordaron crear una nueva entidad, Desarrollos Panamericana, que controlará el banco de tierras actualmente compartido por ambas partes. 

Los terrenos en Huaraz y San Juan de Lurigancho continuarán siendo desarrolladas, cada una con un 50% de propiedad; mientras que el resto de terreno se mantendrá a la venta, informó la empresa en un comunicado. 

Parque Arauco ingresó al Perú en el 2006 con una estrategia conjunta con el Grupo Wiese, mediante la cual crearon y desarrollaron once centros comerciales en todo el Perú. La operadora chilena tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
2/04/2019 Subastarán inmueble de exalcalde Burgos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión