SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 28 de febrero de 2018

‘Pasamayito’: ¿Cuánto tiempo toma realmente llegar de Comas a San Juan de Lurigancho?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

‘Pasamayito’: ¿Cuánto tiempo toma realmente llegar de Comas a San Juan de Lurigancho?

Millones de personas transitan diariamente soportando el tráfico en Lima Norte por horas, mientras que algunos otros arriesgan sus vidas para llegar en menor tiempo a sus destinos.
miércoles, 28 de febrero de 2018 - 3943 vistas
latina.pe.- Para las personas que quieran llegar desde Collique hasta SJL por una ruta formal y convencional se deben tomar dos vehículos de conexión. El primero de Comas a Acho y el segundo tramo desde allí hasta San Juan de Lurigancho. El trayecto le tomó a un equipo de Latina Noticias 2 horas y 30 minutos, mientras que la ruta por ‘Pasamayito’ toma un máximo de 40 minutos.
 
Algunos vecinos, tal vez los más arriesgados, esperan en el paradero a las combis de la empresa Universidad de Santo Domingo. Estas atraviesan ‘Pasamayito’, una vía informal dibujada en los cerros que separan San Juan de Lurigancho de Comas.
 
La vía y los abismos
 
Latina Noticias llegó hasta ‘Pasamayito’ para conocer las condiciones de la vía que miles de personas usan a diario. Allí la única seguridad para los conductores son unas varas de madera colocadas en el borde del camino. Éstas fueron instaladas por la gente, quienes buscan algún tipo de seguridad y además llegar rápido a su destino.
 
Pero, ¿por qué la gente prefiere esta ruta, pese a las malas condiciones y el peligro? Los testigos resaltan que el tráfico entre San Juan de Lurigancho y Collique es infernal, y que normalmente este trayecto demora dos horas y media.
 
La Municipalidad de Comas manifestó que se realizaron los estudios para iniciar con el asfaltado, pero la magnitud del proyecto debería ser ejecutado por la comuna limeña. Buscamos a la autoridad municipal para hablar sobre este proyecto, pero no obtuvimos una respuesta.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
26/02/2018 Proponen cadena perpetua para violadores de menores de 14 años

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión