viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de agosto de 2012

Penal San Pedro seria retirado de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Penal San Pedro seria retirado de SJL

Jefe del INPE anunció que la cárcel más hacinada del país sería incluida en la iniciativa para trasladar a los centros de reclusión a zonas ubicadas fuera del casco urbano de la capital.
lunes, 6 de agosto de 2012 - 7476 vistas

Peru21.- Al igual que los centros penitenciarios de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y el de Reos Primarios, elpenal de Lurigancho, el más hacinado del Perú, también sería incluido en el mediano plazo en el proceso de ‘mudanza’ de las cárceles hacia zonas ubicadas fuera del casco urbano de Lima.

Así lo informó José Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien sostuvo que esa cárcel tiene casi 50 años de antigüedad y no encaja en los diseños necesarios para propiciar la reinserción y rehabilitación del interno, además que no incluye espacios tan necesarios como zonas de visitas y de talleres. “No cumple, para nosotros, las labores que tendría que cumplir un penal dentro del nuevo modelo que estamos planteando.
 
Criminológicamente, (Lurigancho) es un penal totalmente obsoleto que no cumple las funciones”, comentó el funcionario a RPP TV. En ese sentido, recordó que el Ministerio de Justicia y Proinversión firmarán un convenio marco para propiciar la participación privada en la construcción de establecimientos penitenciarios modernos y que posteriormente se suscribirán acuerdos específicos, penal por penal.
 
Consultado sobre los lugares en los que podrían ser reubicados estas cárceles, Pérez Guadalupe manifestó que debe pensarse en zonas fuera de la ciudad, pero que no estén muy alejadas ni que sean inhóspitas, porque no solo se generaría la desvinculación de los internos con sus familias, sino que además se crearía un problema de costos para los trabajadores penitenciarios.
 
“Resulta paradójico, pero nadie quiere un penal cerca al lugar donde vive, y solo cuando tienen un ser querido preso se dan cuenta del drama familiar que eso representa y reclaman si los penales están muy alejados”, añadió.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión