SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 15 de abril de 2004

Perú recibió la noticia con satisfacción y cautela

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú recibió la noticia con satisfacción y cautela

Por la tarde de ayer, Perú reaccionó con satisfacción y con cautela ante el anuncio
jueves, 15 de abril de 2004 - 256 vistas
Por la tarde de ayer, Perú reaccionó con satisfacción y con cautela ante el anuncio. El canciller , Manuel Rodríguez dijo que, al final, la exportación dependerá de la "decisión soberana del pueblo boliviano". Sin embargo poco antes, el ministro de Energía y Minas de Perú, Jaime Quijandría, había revelado que el presidente Mesa se comunicó, vía teléfonica, con el presidente Alejandro Toledo, para informarle que el gas boliviano saldría por ese país. La versión de Bolivia, en matices, es diferente. El vocero presidencial de Bolivia, Osvaldo Candia, dijo anoche que fue Toledo quien llamó a Mesa para preguntar sobre el tema y que "nosotros ratificamos que la salida por Perú es una opción, pero es importante y esto queremos subrayarlo, no vamos a comprometer ninguna exportación ni mucho menos vías de exportación si no es después del pronunciamiento del pueblo boliviano en el referéndum". Si bien el ministro Nogales habló de la exportación condicionada al referéndum, no hizo lo mismo con el puerto. Calificó al gas como un recurso "geopolítico" que ayude al país a resolver sus problemas fundamentales "incluyendo el retorno a un puerto soberano sobre el Pacífico". Ese tema fue abordado en el marco del primer pilar de la Ley de Hidrocarburos que se refiere a la soberanía boliviana. La autoridad bolivariana insistió que "este recurso (el gas) tiene una importancia geopolítica grande y el país tiene que saber usar el gas de manera inteligente, de manera adecuada en beneficio del país y su población, no sólo en favor de las empresas petroleras o de algunos grupos que se puedan beneficiar de ese recurso".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
15/04/2004 Bolivia veta a Chile y, si exporta gas, lo hará por Perú

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión