SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 15 de abril de 2004

Perú recibió la noticia con satisfacción y cautela

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú recibió la noticia con satisfacción y cautela

Por la tarde de ayer, Perú reaccionó con satisfacción y con cautela ante el anuncio
jueves, 15 de abril de 2004 - 185 vistas
Por la tarde de ayer, Perú reaccionó con satisfacción y con cautela ante el anuncio. El canciller , Manuel Rodríguez dijo que, al final, la exportación dependerá de la "decisión soberana del pueblo boliviano". Sin embargo poco antes, el ministro de Energía y Minas de Perú, Jaime Quijandría, había revelado que el presidente Mesa se comunicó, vía teléfonica, con el presidente Alejandro Toledo, para informarle que el gas boliviano saldría por ese país. La versión de Bolivia, en matices, es diferente. El vocero presidencial de Bolivia, Osvaldo Candia, dijo anoche que fue Toledo quien llamó a Mesa para preguntar sobre el tema y que "nosotros ratificamos que la salida por Perú es una opción, pero es importante y esto queremos subrayarlo, no vamos a comprometer ninguna exportación ni mucho menos vías de exportación si no es después del pronunciamiento del pueblo boliviano en el referéndum". Si bien el ministro Nogales habló de la exportación condicionada al referéndum, no hizo lo mismo con el puerto. Calificó al gas como un recurso "geopolítico" que ayude al país a resolver sus problemas fundamentales "incluyendo el retorno a un puerto soberano sobre el Pacífico". Ese tema fue abordado en el marco del primer pilar de la Ley de Hidrocarburos que se refiere a la soberanía boliviana. La autoridad bolivariana insistió que "este recurso (el gas) tiene una importancia geopolítica grande y el país tiene que saber usar el gas de manera inteligente, de manera adecuada en beneficio del país y su población, no sólo en favor de las empresas petroleras o de algunos grupos que se puedan beneficiar de ese recurso".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
15/04/2004 Bolivia veta a Chile y, si exporta gas, lo hará por Perú

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión