Reuters.- Perú registró un récord diario de 206 fallecidos por COVID-19 para sumar 6.109 víctimas de la enfermedad, dijo el jueves el Ministerio de Salud, que agregó que los casos confirmados en 5.965 a un total de 214.788 contagiados.
La cifra de infectados en Perú es la segunda más alta en América Latina, después de Brasil, en momentos en que el país andino se acerca a cumplir tres meses de cuarentena para frenar el virus que nació en China a fines del año pasado.
A nivel global la nación sudamericana esta en el puesto ocho en el número de contagios y en el escalón 14 en el de fallecidos por la enfermedad, según datos de Reuters.
Las autoridades peruanas dicen que la alta de cifra de casos reportados es resultado del gran número de pruebas de descarte de contagio, con más de 1,28 millones según datos oficiales, lo que lo ubican entre las más altas en la región.
Perú impuso una cuarentena a mediados de marzo y la ha extendido hasta fines de junio, mientras se han reiniciado algunas actividades para reactivar la economía del país, pese a que aún se presentan focos de contagios del virus en los mercados, la venta ambulatoria y el transporte.