SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 8 de enero de 2021

Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa

Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
viernes, 8 de enero de 2021 - 1461 vistas

Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido, que si bien no es más letal, sí tiene mayor capacidad de contagio.

El anuncio lo hizo hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

"En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa", dijo Mazzetti en conferencia de prensa.

Informó que ya se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y "estamos teniendo también algunos casos positivos".

Ante esta situación, la titular de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del Covid-19 porque "no hay pastillas mágicas ni automedicación".

"Lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo", refirió.

Mazzetti advirtió que en los últimos diez días el Perú ha tenido un incremento de casos de mortalidad "lento pero progresivo", que aún no se compara con la curva que se tuvo en la primera parte de la pandemia.

"Por eso tenemos que extremar medidas, nuestro comportamiento es lo más importante. Esta es una amenaza que debemos tomar en serio. Debemos cuidarnos más que en cualquier otro momento para tratar de que se mantengan las cifras, pues hoy todavía tenemos (el sistema de salud) capacidad de respuesta".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/03/2021 Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
<< Anterior
6/01/2021 Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión