martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 8 de enero de 2021

Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa

Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
viernes, 8 de enero de 2021 - 1685 vistas

Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido, que si bien no es más letal, sí tiene mayor capacidad de contagio.

El anuncio lo hizo hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

"En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa", dijo Mazzetti en conferencia de prensa.

Informó que ya se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y "estamos teniendo también algunos casos positivos".

Ante esta situación, la titular de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del Covid-19 porque "no hay pastillas mágicas ni automedicación".

"Lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo", refirió.

Mazzetti advirtió que en los últimos diez días el Perú ha tenido un incremento de casos de mortalidad "lento pero progresivo", que aún no se compara con la curva que se tuvo en la primera parte de la pandemia.

"Por eso tenemos que extremar medidas, nuestro comportamiento es lo más importante. Esta es una amenaza que debemos tomar en serio. Debemos cuidarnos más que en cualquier otro momento para tratar de que se mantengan las cifras, pues hoy todavía tenemos (el sistema de salud) capacidad de respuesta".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/03/2021 Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
<< Anterior
6/01/2021 Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión