SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 1 de noviembre de 2010

Peruanos celebraron el Día de los Difuntos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Peruanos celebraron el Día de los Difuntos

Hace más de 50 años y con inauguración oficial hace 15, el camposanto El Sauce, alberga a más de 35 mil nichos y fosas; y en este Día de Todos los Santos logra reunir a más 150 mil personas entre vivos y muertos.
lunes, 1 de noviembre de 2010 - 774 vistas
La Republica.- Como cada año, los cementerios de diverosos puntos de Lima, se convierten este lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en los lugares de masiva concurrencia de público que abarrotan con flores multicolores las tumbas de sus familiares o seres queridos a recordar.
Los cementerios El Ángel, Presbítero Maestro, el Baquíjano y Carrillo del Callao, son los más visitados por el público de todas las edades, que festejan este día, entre plegarias, cantos, compartir de comidas o una mini jarana para aquel ser que un día dejo este mundo.
La masiva movilización y peregrinaje, entre visitantes y vendedores en las puertas de ingreso y salidas de los camposantos, siempre se genera una congestión vehicular en los alrededores de los cementerios, por lo que la presencia policial fue fundamental para un mejor desarrollo de los festejos.
Además, la PNP conjuntamente con los miembros del Serenazgo participaron en el resguardo de la seguridad ciudadana. A ellos se sumó la presencia de ambulancias y personal médico y auxiliar de los municipios provinciales de Lima y del Callao listos para intervenir en caso de emergencias de salud.
Para todos los gustos
Como es habitual, en esta fecha la masiva venta de flores, así como de estampas religiosas de todo tamaño; son los presentes de mayor adquisición, sin contar que los precios de éstos son ofrecidos con más del 50% de su precio normal.
Otra de las actividades que logra un gran auge, es la venta de diversas comidas regionales, desde caldo de gallina, patasca, chicharrón de cerdo, ceviche siete colores, entre otros.
En los cementerios de Comas y Villa María del Triunfo, la visita del público estuvo acompañada del tradicional “compartir” en memoria del familiar enterrado allí, en donde los familiares degustan un plato especialmente preparado para la ocasión y luego se brinda con alguna bebida alcohólica, que puede ser cerveza, chicha de jora o vino. Además de amenizar con un conjunto de música, que trae el recuerdo los mejores momentos vividos con su familiar.
El de mayor asistencia
Hace más de 50 años y con inauguración oficial hace 15 años, el camposanto El Sauce, en San Juan de Lurigancho, alberga a más de 35 mil nichos y fosas; y en este Día de Todos los Santos logra reunir en las faldas de un cerro prehispánico a más 150 mil personas entre vivos y muertos.
Aquí se vive un ambiente de mayor tradición, entre varias cajas de cerveza, platos de pachamanca, arroz con pollo, o los clásicos tallarines de pollo, acompañan a los familiares que manifiestan su cariño al querido difunto.
Así en Lima y diferentes partes del país, las diversas muestras hacia los que un día nos dejaron, demostraron que cada año el sentimiento crece como un reconocimiento a ese ser querido que siempre se mantendrá en cada uno de sus familiares.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/10/2010 Centro Cultural Britanico de SJL presenta exposicion gratuita "Retablos Kamishibai"

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión