SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 28 de mayo de 2008

Poblacion acude a Gran Movilizacion Distrital

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Poblacion acude a Gran Movilizacion Distrital

Más de dos mil pobladores salieron a las calles para participar en la Gran Movilización Distrital por la Defensa del Sistema de Participación y Control Ciudadano.
miércoles, 28 de mayo de 2008 - 1004 vistas
“No al autoritarismo, sí a la participación”. “Un pueblo consciente, jamás será sirviente”. “El pueblo en las calles, reclama sus derechos”, fue el clamor de más de dos mil pobladores, con marcada asistencia de jóvenes y mujeres, quienes salieron a las calles de la mano con sus organizaciones, para participar en la Gran Movilización Distrital por la Defensa del Sistema de Participación y Control Ciudadano (SPCC) en San Juan de Lurigancho.

En esta admirable y exitosa jornada cívica democrática; la población, iglesias, organizaciones de base e instituciones del distrito llegaron hasta la puerta de la Municipalidad para expresar su total rechazo a las medidas del actual Gobierno Local.

En una muestra de soberbia el Alcalde Carlos Burgos; quien al parecer, al estar informado sobre la llegada de los representantes de la PLATAFORMA ÚNICA DE LUCHA, quienes portaban el MEMORIAL donde se transcribe las distintas demandas y propuestas que las organizaciones exigen, salió apresurado de su despacho dejando a un gran número de policías municipales y miembros del serenazgo en la puerta de la Municipalidad con el fin de evitar el ingreso de esta comisión, quienes finalmente dejaron el documento en las instancias respectivas.

Una gran banderola resume la preocupante situación que atraviesa el distrito por las continuas medidas impuestas y el cese al diálogo por parte de las autoridades locales a los representantes de las organizaciones y del pueblo: “ALCALDE CARLOS BURGOS ¡BASTA DE ABUSOS Y AUTORITARISMO!”

En la espera de la respuesta que el representante local tendrá sobre el MEMORIAL de la Plataforma, todas las organizaciones comprometidas dijeron que seguirán en pie de lucha hasta que se logre el diálogo y atención a las necesidades expresadas por la población y organizaciones vivas de San Juan de Lurigancho…

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/05/2008 Inauguran Corredor Vial Vía Expresa Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión