SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 28 de mayo de 2008

Poblacion acude a Gran Movilizacion Distrital

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Poblacion acude a Gran Movilizacion Distrital

Más de dos mil pobladores salieron a las calles para participar en la Gran Movilización Distrital por la Defensa del Sistema de Participación y Control Ciudadano.
miércoles, 28 de mayo de 2008 - 973 vistas
“No al autoritarismo, sí a la participación”. “Un pueblo consciente, jamás será sirviente”. “El pueblo en las calles, reclama sus derechos”, fue el clamor de más de dos mil pobladores, con marcada asistencia de jóvenes y mujeres, quienes salieron a las calles de la mano con sus organizaciones, para participar en la Gran Movilización Distrital por la Defensa del Sistema de Participación y Control Ciudadano (SPCC) en San Juan de Lurigancho.

En esta admirable y exitosa jornada cívica democrática; la población, iglesias, organizaciones de base e instituciones del distrito llegaron hasta la puerta de la Municipalidad para expresar su total rechazo a las medidas del actual Gobierno Local.

En una muestra de soberbia el Alcalde Carlos Burgos; quien al parecer, al estar informado sobre la llegada de los representantes de la PLATAFORMA ÚNICA DE LUCHA, quienes portaban el MEMORIAL donde se transcribe las distintas demandas y propuestas que las organizaciones exigen, salió apresurado de su despacho dejando a un gran número de policías municipales y miembros del serenazgo en la puerta de la Municipalidad con el fin de evitar el ingreso de esta comisión, quienes finalmente dejaron el documento en las instancias respectivas.

Una gran banderola resume la preocupante situación que atraviesa el distrito por las continuas medidas impuestas y el cese al diálogo por parte de las autoridades locales a los representantes de las organizaciones y del pueblo: “ALCALDE CARLOS BURGOS ¡BASTA DE ABUSOS Y AUTORITARISMO!”

En la espera de la respuesta que el representante local tendrá sobre el MEMORIAL de la Plataforma, todas las organizaciones comprometidas dijeron que seguirán en pie de lucha hasta que se logre el diálogo y atención a las necesidades expresadas por la población y organizaciones vivas de San Juan de Lurigancho…

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/05/2008 Inauguran Corredor Vial Vía Expresa Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión