jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 29 de abril de 2005

Policía detiene a una mujer por participar en una novedosa estafa electrónica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Policía detiene a una mujer por participar en una novedosa estafa electrónica

Una mujer de 35 años ha sido detenida en España por participar presuntamente en una novedosa trama de estafa ideada por un "hacker".
viernes, 29 de abril de 2005 - 806 vistas
Una mujer de 35 años ha sido detenida en España por participar presuntamente en una novedosa trama de estafa ideada por un "hacker", el cual se apropiaba de fondos de una empresa a través de la banca electrónica. La detenida, Ana María F.S., accedió a participar en la trama tras recibir un email con una oferta de empleo de una empresa extranjera para trabajar como agente de cobros a clientes en España. Posteriormente, le remitieron, también por correo electrónico, un contrato de trabajo y le obligaron a abrir una cuenta corriente bancaria, donde recibiría transferencias de dinero de supuestos clientes de la empresa que posteriormente debía transferir a través de Western Union a una persona en Ucrania, por lo que recibiría una comisión del 8 por ciento. La mujer accedió a participar en esta operación y el día 20 de abril, tras recibir un ingreso de 3.217 euros en la citada cuenta, fue detenida en la oficina bancaria cuando pretendía realizar el reintegro del dinero. El dinero era fruto, según indicaron las fuentes, de una transferencia ilegal, a través de la banca electrónica, ordenada por un "hacker" a cargo de una cuenta de una empresa barcelonesa a la que había accedido de forma fraudulenta. El desmantelamiento de esta estructura delictiva, que operaba con amplios conocimientos informáticos, ha sido posible por la colaboración de la entidad bancaria y la rápida actuación de la policía, que no ha dado por terminada esta operación contra el fraude en Internet.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/04/2005 Mercados acatan paro de 24 horas en san Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión