SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 29 de abril de 2005

Policía detiene a una mujer por participar en una novedosa estafa electrónica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Policía detiene a una mujer por participar en una novedosa estafa electrónica

Una mujer de 35 años ha sido detenida en España por participar presuntamente en una novedosa trama de estafa ideada por un "hacker".
viernes, 29 de abril de 2005 - 487 vistas
Una mujer de 35 años ha sido detenida en España por participar presuntamente en una novedosa trama de estafa ideada por un "hacker", el cual se apropiaba de fondos de una empresa a través de la banca electrónica. La detenida, Ana María F.S., accedió a participar en la trama tras recibir un email con una oferta de empleo de una empresa extranjera para trabajar como agente de cobros a clientes en España. Posteriormente, le remitieron, también por correo electrónico, un contrato de trabajo y le obligaron a abrir una cuenta corriente bancaria, donde recibiría transferencias de dinero de supuestos clientes de la empresa que posteriormente debía transferir a través de Western Union a una persona en Ucrania, por lo que recibiría una comisión del 8 por ciento. La mujer accedió a participar en esta operación y el día 20 de abril, tras recibir un ingreso de 3.217 euros en la citada cuenta, fue detenida en la oficina bancaria cuando pretendía realizar el reintegro del dinero. El dinero era fruto, según indicaron las fuentes, de una transferencia ilegal, a través de la banca electrónica, ordenada por un "hacker" a cargo de una cuenta de una empresa barcelonesa a la que había accedido de forma fraudulenta. El desmantelamiento de esta estructura delictiva, que operaba con amplios conocimientos informáticos, ha sido posible por la colaboración de la entidad bancaria y la rápida actuación de la policía, que no ha dado por terminada esta operación contra el fraude en Internet.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/04/2005 Mercados acatan paro de 24 horas en san Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión