SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 29 de abril de 2005

Policía detiene a una mujer por participar en una novedosa estafa electrónica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Policía detiene a una mujer por participar en una novedosa estafa electrónica

Una mujer de 35 años ha sido detenida en España por participar presuntamente en una novedosa trama de estafa ideada por un "hacker".
viernes, 29 de abril de 2005 - 577 vistas
Una mujer de 35 años ha sido detenida en España por participar presuntamente en una novedosa trama de estafa ideada por un "hacker", el cual se apropiaba de fondos de una empresa a través de la banca electrónica. La detenida, Ana María F.S., accedió a participar en la trama tras recibir un email con una oferta de empleo de una empresa extranjera para trabajar como agente de cobros a clientes en España. Posteriormente, le remitieron, también por correo electrónico, un contrato de trabajo y le obligaron a abrir una cuenta corriente bancaria, donde recibiría transferencias de dinero de supuestos clientes de la empresa que posteriormente debía transferir a través de Western Union a una persona en Ucrania, por lo que recibiría una comisión del 8 por ciento. La mujer accedió a participar en esta operación y el día 20 de abril, tras recibir un ingreso de 3.217 euros en la citada cuenta, fue detenida en la oficina bancaria cuando pretendía realizar el reintegro del dinero. El dinero era fruto, según indicaron las fuentes, de una transferencia ilegal, a través de la banca electrónica, ordenada por un "hacker" a cargo de una cuenta de una empresa barcelonesa a la que había accedido de forma fraudulenta. El desmantelamiento de esta estructura delictiva, que operaba con amplios conocimientos informáticos, ha sido posible por la colaboración de la entidad bancaria y la rápida actuación de la policía, que no ha dado por terminada esta operación contra el fraude en Internet.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/04/2005 Mercados acatan paro de 24 horas en san Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión