martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 17 de enero de 2017

Presentan buses de corredor Morado que circularán entre Lima y San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Presentan buses de corredor Morado que circularán entre Lima y San Juan de Lurigancho

Cubrirá demanda de más de 90,000 usuarios
martes, 17 de enero de 2017 - 3247 vistas

andina.com.pe.- Protransporte presentó esta mañana los modernos buses que operarán a partir de este sábado 21 los nuevos servicios 404 y 405 del Corredor San Juan de Lurigancho, que circularán por la avenida Abancay en el centro de Lima, beneficiando directamente a más de 90,000 usuarios.

El Servicio 404 del Corredor Morado tendrá un recorrido desde la avenida Fernando Wiese en San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por importantes avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.
 
En tanto, el Servicio 405 que va desde la avenida Fernando Wiese, a la altura de la avenida Ampliación, pasando por la avenida Abancay para culminar su ruta en la plaza Grau.
 
Ambos servicios tendrán el horario desde las cinco hasta las once de la noche y se integrarán con las rutas del Corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).
 
Al respecto Roxana Rocha, presidenta ejecutiva de Protransportes precisó que se trata de 77 modernos buses de 12 metros de largo de color gris con la franja morada y con capacidad para trasladar a 80 pasajeros de manera cómoda, rápida y segura, brindando así un transporte de calidad para la población. El número de unidades se incrementará próximamente.
 
Estos buses utilizan gas natural, que es un combustible limpio, lo que significa una menor contaminación ambiental. Además fueron fabricados en el pais, lo que contribuye a la generación de más puestos de trabajo para los peruanos, anotó Rocha.
 
Cabe recordar que, actualmente, opera el Servicio 412 del Corredor Morado que va desde la avenida Fernando Wiese, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, con una flota de 46 buses y beneficiando a más de 30,000 usuarios al día.
 
Asimismo, se cuenta con la presencia permanente de unos 100 orientadores y más de 200 inspectores municipales de transporte para facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.
 
Nuevos vehículos para fiscalización
 
También se presentaron los nuevos vehículos adquiridos con la finalidad de optimizar la fiscalización en los Corredores Complementarios.
 
Entre los vehículos se encuentran motocicletas lineales, buses, minibuses y grúas de arrastre y plataforma deslizante cuya función será remolcar aquellas unidades que sean enviadas al depósito municipal por brindar el servicio de transporte público sin autorización, realizar servicio de taxi colectivo o no contar con los documentos de ley, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.
 
(FIN)
NDP/ART JRA
Publicado: 16/1/2017

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
16/01/2017 Huaico afecta 104 viviendas en Santa Eulalia, Chosica y Huarochirí

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión