SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 16 de agosto de 2004

Presentan Ley para Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Presentan Ley para Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación

El presidente de la Republica Alejandro Toledo presentó hoy el proyecto de Ley que pone en funcionamiento el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación.....
lunes, 16 de agosto de 2004 - 534 vistas
la presentación se llevó acabo en el centro educativo Nacional Mixto No 116 Abraham Valdelomar, SJL, Esta ley desarrolla los mecanismos de financiamiento, calificación y objetivos del FONDEP, instituido por la ley general de No 28044, se inscribe en el pacto social de compromisos recíprocos por la Educación que impulsa el Acuerdo Nacional, la ley financiara proyectos de innovación pedagógica o de gestión educativa por iniciativa propia, en forma legal, individual o colectiva que presenten las instituciones educativas con el aval de sus consejos educativos. Este proyecto estará constituido por los recursos que le asignen el Tesoro Publico, Las transferencia del MEF y de otro sectores o de instituciones estatales, Los aportes provenientes del canon, Los recursos provenientes de las operaciones de canje de deuda por educación, Los aportes de la cooperación técnica internacional, Los recursos propios, y Las donaciones. “Estamos trabajando para invertir el 6 por ciento del producto bruto interno en la educación, pero ahora la economía crece y los empresarios tienen mayor rentabilidad invocó a los empresarios a contribuir a favor de la educación de los niños”.expreso el mandatario El proyecto de innovación tecnológica empieza en el colegio Abraham Valdelomar y beneficiara a 600 alumnos, 280 de educación primaria y 320 de educación secundaria el fondo iniciará sus operaciones con recursos del presupuestos del sector educación y aportes particulares por un monto de 2 millones de 422 mil 429 soles. Cabe mencionar que el presidente Alejandro Toledo en su visita al centro educativo tomó contacto con los padres de la alumna Karla Ayala (que necesita de transplante del hígado) para hacer los contactos con las instituciones pertinentes y así realizar las gestiones respectivas. Participaron en el acto el ministro de Educación, Javier Sota Nadal, parlamentarios de Perú Posible y otras autoridades.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
15/08/2004 Mujeres trabajadoras en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión