SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 20 de junio de 2004

Presidenta de comisión de la mujer del congreso enmienda plana a ministras de salud y del Mimdes

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Presidenta de comisión de la mujer del congreso enmienda plana a ministras de salud y del Mimdes

Plan Nacional planteado por las Ministras de la Mujer y Salud deberán tomar severas medidas de prevención contra la prostitución infantil, señala la parlamentaria Judith De la Mata.
domingo, 20 de junio de 2004 - 216 vistas
La Legisladora Judith De La Mata, actual Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso, señaló que dentro del Plan Nacional planteado por las Ministras de la Mujer y Salud deberán tomar severas medidas de prevención contra la prostitución infantil. Estas manifestaciones las hizo saber luego de percibir que todavía existe un mayor porcentaje de niñas ofreciendo su cuerpo a vista y paciencia de las autoridades. Dijo que lo grave es que no se está haciendo respetar la Ley recientemente promulgada en que las penas deberán ser drásticas tanto para el que recoge a estas niñas como el que las manipula. “Que se puede esperar si hasta en el Ministerio de Industria y Turismo manejaban una página Web promocionando el turismo sexual con menores de edad y hace pocos días el escándalo del Ministro de Agricultura propietario de un Hotel en Trujillo en donde practicaban el proxenetismo, en lugar de luchar contra este problema las mismas autoridades del Estado la fomentan”.sentenció la parlamentaria Aprista. De igual forma , informó que recientemente la Ministra del Mimdes dio a conocer sobre el caso del envenamiento de los Wawa Wasis, reconociendo la sustancia que ocasionó el inconveniente y además refirió que uno de los problemas es que se compraba los alimentos a granel, es por ello recomendamos adquirlos en sobres personales de manera tal que no se contamine tan fácilmente y puedan ser manipulados con todas las condiciones higiénicas, no olvidemos que estos niños por ser pobres requieren más atención, sugirió . Asimismo la desnutrición infantil avanza de manera alarmante y las cifras no mienten en ese sentido, por más que el Jefe del INEI no reconozca el hecho al decir que la desnutrición calórica es la más grave. Además dijo que es muy fácil corroborar estas cifras, en muchos distritos aledaños la gente no tiene que comer y muchas veces la ayuda es insuficiente. Finalmente añadió que se está pretendiendo querer atentar contra los infantes comprendidos entre los 7 a 13 años al quererlos excluir del vaso de leche situación que no vamos a permitir por ningún motivo, estos niños están en pleno crecimiento y sería atentatorio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/06/2004 Alcalde de Washington DC - USA ofreció al distrito de Ate ayuda técnica en seguridad ciudadana

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión