miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 28 de julio de 2012

Presidente Humala da discurso por Fiestas Patrias en el Congreso

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Presidente Humala da discurso por Fiestas Patrias en el Congreso

En Sesión Solemne del Pleno que preside el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expuso su Mensaje al Congreso con motivo del 191º Aniversario de la Independencia del Perú.
sábado, 28 de julio de 2012 - 4490 vistas
En la sesión,  que se inició a las 10:24 horas en cumplimiento de los artículos 118º  de la Constitución  y  11º del Reglamento del Congreso,  el jefe del Estado comenzó  su mensaje a las 11:26 a.m. y destacó las medidas del gobierno para lograr la inclusión  de los más necesitados donde la prioridad son los niños, ancianos y las mujeres como principales socias en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
También mencionó  las principales acciones que adoptará en su segundo año de gestión para lograr el desarrollo con inclusión social y las medidas de lucha por la seguridad ciudadana en contra de la criminalidad, delincuencia, narcotráfico y el terrorismo en un esfuerzo conjunto de las fuerzas del orden y la sociedad civil y para lo cual anunció que solicitarán al Congreso  facultades legislativas.
Entre otros temas, anunció la reforma del Estado con una planilla única, así como  una  lucha frontal contra la corrupción creando un registro de corruptos y al respecto dijo que presentará un proyecto de ley para que ningún corrupto vuelva  a ocupar un cargo público. También se afianzará la justicia social y el respeto a los derechos humanos y laborales.
En  el campo de la paz social y el medio ambiente  informó que presentará un proyecto de ley  para convertir el agua en un derecho constitucional, pues dijo que “es posible una minería con licencia social y ambiental”. Respecto al conflicto marítimo con Chile ratificó  que el Perú respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tal como también lo ha expresado el presidente chileno.   
Finalmente,  el jefe del Estado hizo un llamado “a las autoridades del Gobierno Central, de los gobiernos regionales y municipales, así como a los sectores empresariales y sociales a trabajar juntos por la paz social  para llegar al Bicentenario de la Independencia con un Perú próspero, inclusivo, democrático y moderno”.
Previamente, en el Pleno se nombró a las comisiones de Anuncio y Recibo. La primera la presidió el congresista Martín Rivas (NGP) y  la integraron los parlamentarios Julio Gagó (GPF), Modesto Julca (GAP), Gabriela Pérez del Solar (APGC), Esther Capuñay (SN), Elías Rodríguez (CP) y Mesías Guevara (AP).
La Comisión de Recibo la presidió el legislador Fredy Otárola (NGP) y la integraron sus colegas José Díaz (GPF), Wuillian  Monterola (AP), Luis Iberico (APGC), Gustavo Rondón (SN), Carlos Bruce (CP) y  Leonardo Inga (AP).
Al inicio de la Sesión la congresista y primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza (NGP), dio lectura al Acta de la Independencia.
A su llegada del presidente Humala al Parlamento Nacional  fue recibido con los honores militares respectivos en la explanada del frontis del Congreso  y en el hemiciclo la mayoría de la Representación Nacional y el público de las galerías lo recibió con aplausos  y el saludo correspondiente  del titular del Poder Legislativo, Isla Rojas.  Antes de su  intervención se entonó  el Himno Nacional del Perú.
Participaron en la Sesión Solemne por el 191º Aniversario Patrio el presidente de la Corte Suprema, César San Martín; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina; el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el Cardenal Juan Luis Cipriani;  ministros de Estado  y demás autoridades civiles, militares y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.
En la galería diplomática se ubicó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, así como familiares y amigos de los congresistas y otros invitados especiales.
El Mensaje concluyó  a las 13:20 horas, tras lo cual el Presidente del Congreso agradeció a los asistentes a la  Sesión Solemne,  que  fue levantada a las 13:23 horas,  y luego fueron invitados a un Brindis de Honor en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo por el 191º Aniversario de la Independencia Nacional.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión