Presos de Lurigancho protestan por división
La separacion de los reclusos de máxima seguridad con los de mínima, provocó la protesta de cientos de internos de Penal de Lurigancho.
viernes, 10 de noviembre de 2006 - 1546 vistas
La disposición de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de construir un muro divisor en el penal de Lurigancho, para separar a los reclusos de máxima seguridad de los de mínima, provocó la protesta de cientos de internos de este reclusorio, quienes colocaron banderolas y tomaron las instalaciones de la recién estrenada clínica del penal, pidiendo la intervención de la ministra de Justicia, Verónica Zavala.
Mediante un comunicado firmado por el delegado general de reos, Julio Cáceres Inca, los presos indicaron su desacuerdo con la división, pues, según ellos, implicaría la marginación de quienes ocupen la parte del penal en la que no se ubica la clínica. Las diligencias judiciales fueron suspendidas hasta la próxima semana.
José Sánchez, director de penales de la Policía Nacional, señaló que la queja fue pacífica y que la iniciativa del muro divisor busca reducir el hacinamiento, separando a la población penal joven, de reciente ingreso, del resto de internos.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: