viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 3 de enero de 2011

Primer bebe del año nace en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Primer bebe del año nace en SJL

Criatura nació a las 00:00 horas del 1º de enero. Luz Barnechea Rojas dio a luz a una niña de 3 kilos 70 gramos. Ella trabajó como albañil con su padre y terminó con su enamorado porque le propuso abortar.
lunes, 3 de enero de 2011 - 989 vistas
Para Luz Barnechea Rojas, convertirse en madre a los 17 años, más que un tormento, ha sido una bendición. Afirma que tener entre sus brazos a la pequeña Estrella, de 3 kilos 70 gramos, es lo mejor que le ha pasado en la vida.
Y si bien el solo hecho de traer una nueva vida a este mundo es de por sí maravilloso, este alumbramiento tiene como plus especial el haber ocurrido a las 00:00 horas del 1º de enero del 2011.
Así lo confirmaron a La República las autoridades médicas del hospital de San Juan de Lurigancho en el que se dio dicho nacimiento.
“Fue un parto normal y la bebé nació saludable”, dijo Giovanna Pante, la obstetriz que asistió a la menor de edad.
No tiene seguro de salud
Sin embargo, en medio de tanta alegría para Luz Barnechea, ella contó que vive desde los 6 años en Lima y allá en Pucallpa, su tierra natal, se quedaron su madre y sus hermanas. “Vivo con mi papá y él me trajo para dar a luz aquí ya que terminé con mi pareja porque me presionó para abortar”, comentó la joven.
Luz dijo además que no cuenta con ningún seguro de salud, pero que en el hospital la han ayudado a reducir gastos. “Antes de estar embarazada trabajé eventualmente en algunas obras de construcción junto a mi papá. Le pasaba herramientas e incluso aprendí a tarrajear paredes”, precisó la orgullosa madre.
En un momento de emoción, también manifestó su deseo de tener como uno de sus padrinos a Luis Castañeda Lossio.
“No cuento con recursos suficientes para darle lo mejor a mi hija; espero que puedan ayudarme”, detalló la joven mamá.
¿Más problemas? Las autoridades del nosocomio aseguraron que la menor no tiene sus papeles en regla (como su partida de nacimiento) ni registra estudios secundarios. Agregaron que la Fiscalía seguirá el caso, como todo los que involucran la relación entre una menor y un mayor de edad (su expareja tiene 20 años).
No es la única bebé del 2011

Por otra parte, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, visitó el Instituto Nacional Materno Perinatal para saludar a las madres que alumbraron a los primeros bebés de este nuevo año.
Entre ellos a la pequeña Camila Esmeralda, quien llegó a este mundo a las 00:01 del 1º de enero de este nuevo año. Sus padres, Ruth Chino (30) y Jonel Ochante (26), pidieron como padrinos al ministro Ugarte y a su señora esposa, quienes aceptaron encantados la propuesta y junto a un colorido Papa Noel regalaron pañales a su nueva ahijada y a otras recién nacidas de dicha maternidad.
Fue mi mejor Año Nuevo

Al respecto del parto, el padre de la niña dijo que pudo estar al lado de su esposa justo en el momento en que ella dio a luz.
“Muchos de sus gritos eran más fuertes que la explosión de los cohetecillos en las calles. Fue mi mejor Año Nuevo”, agregó Ochante.
Y no es para menos: tanto Estrella como Camila son como dos pequeñas luces que iluminan un camino lleno de esperanza gracias al precioso milagro de vivir.
“No estarán solas en el parto”

La jefa del departamento de Obstetricia del Instituto Nacional Materno Perinatal precisó que, debido a una norma técnica, el esposo, padre o cualquier familiar de la gestante puede ingresar libremente a la sala de parto.
Ruth Chino, madre de Camila, pidió ayuda para que su esposo pueda obtener un trabajo estable. Por su parte, Luz Barnechea es madre soltera y vive la misma situación. Para cualquier ayuda puede comunicarse con los hospitales en los que fueron atendidas.
En el hospital San Bartolóme, María Isabel Ferreyra dio a luz a las 00:40 horas de ayer a un varoncito de 3 kilos con 250 gramos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión