SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 3 de enero de 2011

Primer bebe del año nace en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Primer bebe del año nace en SJL

Criatura nació a las 00:00 horas del 1º de enero. Luz Barnechea Rojas dio a luz a una niña de 3 kilos 70 gramos. Ella trabajó como albañil con su padre y terminó con su enamorado porque le propuso abortar.
lunes, 3 de enero de 2011 - 749 vistas
Para Luz Barnechea Rojas, convertirse en madre a los 17 años, más que un tormento, ha sido una bendición. Afirma que tener entre sus brazos a la pequeña Estrella, de 3 kilos 70 gramos, es lo mejor que le ha pasado en la vida.
Y si bien el solo hecho de traer una nueva vida a este mundo es de por sí maravilloso, este alumbramiento tiene como plus especial el haber ocurrido a las 00:00 horas del 1º de enero del 2011.
Así lo confirmaron a La República las autoridades médicas del hospital de San Juan de Lurigancho en el que se dio dicho nacimiento.
“Fue un parto normal y la bebé nació saludable”, dijo Giovanna Pante, la obstetriz que asistió a la menor de edad.
No tiene seguro de salud
Sin embargo, en medio de tanta alegría para Luz Barnechea, ella contó que vive desde los 6 años en Lima y allá en Pucallpa, su tierra natal, se quedaron su madre y sus hermanas. “Vivo con mi papá y él me trajo para dar a luz aquí ya que terminé con mi pareja porque me presionó para abortar”, comentó la joven.
Luz dijo además que no cuenta con ningún seguro de salud, pero que en el hospital la han ayudado a reducir gastos. “Antes de estar embarazada trabajé eventualmente en algunas obras de construcción junto a mi papá. Le pasaba herramientas e incluso aprendí a tarrajear paredes”, precisó la orgullosa madre.
En un momento de emoción, también manifestó su deseo de tener como uno de sus padrinos a Luis Castañeda Lossio.
“No cuento con recursos suficientes para darle lo mejor a mi hija; espero que puedan ayudarme”, detalló la joven mamá.
¿Más problemas? Las autoridades del nosocomio aseguraron que la menor no tiene sus papeles en regla (como su partida de nacimiento) ni registra estudios secundarios. Agregaron que la Fiscalía seguirá el caso, como todo los que involucran la relación entre una menor y un mayor de edad (su expareja tiene 20 años).
No es la única bebé del 2011

Por otra parte, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, visitó el Instituto Nacional Materno Perinatal para saludar a las madres que alumbraron a los primeros bebés de este nuevo año.
Entre ellos a la pequeña Camila Esmeralda, quien llegó a este mundo a las 00:01 del 1º de enero de este nuevo año. Sus padres, Ruth Chino (30) y Jonel Ochante (26), pidieron como padrinos al ministro Ugarte y a su señora esposa, quienes aceptaron encantados la propuesta y junto a un colorido Papa Noel regalaron pañales a su nueva ahijada y a otras recién nacidas de dicha maternidad.
Fue mi mejor Año Nuevo

Al respecto del parto, el padre de la niña dijo que pudo estar al lado de su esposa justo en el momento en que ella dio a luz.
“Muchos de sus gritos eran más fuertes que la explosión de los cohetecillos en las calles. Fue mi mejor Año Nuevo”, agregó Ochante.
Y no es para menos: tanto Estrella como Camila son como dos pequeñas luces que iluminan un camino lleno de esperanza gracias al precioso milagro de vivir.
“No estarán solas en el parto”

La jefa del departamento de Obstetricia del Instituto Nacional Materno Perinatal precisó que, debido a una norma técnica, el esposo, padre o cualquier familiar de la gestante puede ingresar libremente a la sala de parto.
Ruth Chino, madre de Camila, pidió ayuda para que su esposo pueda obtener un trabajo estable. Por su parte, Luz Barnechea es madre soltera y vive la misma situación. Para cualquier ayuda puede comunicarse con los hospitales en los que fueron atendidas.
En el hospital San Bartolóme, María Isabel Ferreyra dio a luz a las 00:40 horas de ayer a un varoncito de 3 kilos con 250 gramos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 788930 infectados y 31938 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión