jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 28 de octubre de 2004

Primer Encuentro de Líderes y Lideresas de Personas con Discapacidad.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Primer Encuentro de Líderes y Lideresas de Personas con Discapacidad.

Con la presencia de más de 200 Lideres se llevo acabo el Primer Encuentro de Líderes y Lideresas de Lima Metropolitana. Denominado “Discapacidad no es Incapacidad”.
jueves, 28 de octubre de 2004 - 1194 vistas
El primer Encuentro de Lideres y Lideresas de Personas con Discapacidad, que se desarrolló bajo el lema “Discapacidad no es Incapacidad”, tienen como objetivo fortalecer el liderazgo de este sector de la población, que es afectado por la marginación y la expulsión, en lo referente a políticas de desarrollo socioeconómico en áreas especificas como educación, salud, trabajo, normatividad y participación ciudadana. “El objetivo de este Primer Encuentro de Lideres es integrar a los participantes y empaparlos de sus derechos, no por que tienen problemas físicos, al contrario, buscamos que ellos tengan de conocimiento que también forman parte de todo los que lo rodean, tanto así en el campo laboral como en el campo profesional”, expresó Teresa Núñez, encargada del área de OMAPEC de SJL. Los participantes recibieron diferentes exposiciones tanto en el área de Salud, Educación, Trabajo, Participación Ciudadana así como Normatividad y Derecho. El encuentro de Líderes logró albergar a los participantes en las Instalaciones de las Aldeas Infantiles SOS, Líderes de 10 distritos de Lima (Ate, Comas, Lurín, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ventanilla, Villa el Salvador y Villa Maria del Triunfo). Este encuentro fue promovido por el Programa de Lucha Contra la Pobreza en Zonas Urbano-Marginales de Lima Metropolitana (PROPOLI) y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Cabe indicar que actualmente el 81 % de las personas con discapacidad no han recibido, nunca una rehabilitación. En el Perú hay cerca de 3 millones de personas de discapacidad y que un millón y medio de las personas que sufren de alguna discapacidad viven en la pobreza.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/11/2004 Bancada del Apra no respalda denuncia contra Ministra de Salud

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión