SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 3 de febrero de 2005

Primer Sábado de Febrero “Día del Pisco Sour”

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Primer Sábado de Febrero “Día del Pisco Sour”

Ministro de la Producción, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, presentó la semana de activadades por Día Nacional del Pisco.
jueves, 3 de febrero de 2005 - 1025 vistas
Con la presencia del Ministro de la Producción, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, el director de la Coporacion Wong, Efrain Wong Lu, el Alcalde de la municipalidad de Santiago de Surco, Carlos Dargent Chamot y el presidente de la Comisión Nacional del Pisco- Conapisco, Sr. Carlos Ferraro, se presentaron a la prensa las actividades a realizarse durante la presente semana, teniendo como escenario el Parque de la Amistad del mencionado distrito. Mediante RM - 161- 2004 - Produce, se ha declarado el primer sábado de Febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, fecha en la cual se celebra el origen peruano de esta bebida y se promueve su consumo, estimulando de esta manera el desarrollo integral de su producción y exportación. Cabe recordar que anteriormente, a través del D.S. N° 044-2003-Produce, se había establecido el 8 de febrero como el día festivo; pero recogiendo el pedido de los sectores vinculados a la actividad pisquera, se acordó fijar la nueva fecha de celebración. En tal sentido, para celebrar esta nueva efeméride nacional, el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Santiago Surco, con el patrocinio de la corporación E. Wong, realizarán el “II Festival del Pisco Sour” El viernes 04, a las 13:00 horas, se realizará el Gran Brindis Nacional. Ese día, desde el Parque de la Amistad, autoridades y reconocidos personajes del medio levantarán una copa de pisco sour haciendo un ¡Salud!. Ese mismo día por la noche, productores, empresarios, comercializadores, autoridades y demás relacionados con la promoción del pisco, se reunirán en un cóctel de gala que tiene como objetivo confraternizar entre quienes están involucrados con la promoción de nuestra bebida de bandera. El Sábado 05, a las 15:00 horas, se realizará el II concurso de Pisco Sour donde participarán los productores asistentes al Festival, cuyos piscos tienen Denominación de Origen, es decir que son producidos en la Región Costa del Perú, en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Los días Sábado 05 y Domingo 06, el Parque de la Amistad estará abierto al público desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de shows musicales, así como de la degustación – venta de los mejores piscos de las diferentes regiones del Perú. Así también, se ofrecerá platos criollos preparados por chefs de exclusivos hoteles y restaurantes de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/02/2005 Ama de casa acuchilla a esposo infiel

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión