SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 28 de febrero de 2007

PromoLibro instala gratuitamente Bibliotecas Comunales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

PromoLibro instala gratuitamente Bibliotecas Comunales

En la que los escolares acceden sin costo alguno a libros que les piden en sus colegios.
miércoles, 28 de febrero de 2007 - 1283 vistas
Promolibro continúa con su Programa de Instalación de Biblioteca Comunales Gratuitas - se han creado hasta la fecha 254 en la capital y 54 en provincias- en las que los escolares acceden sin costo alguno a los libros incluidos en los planes lectores de sus colegios, que les sirven para desarrollar sus tareas y/o estudiar para sus exámenes. Las poblaciones que deseen contar con estas bibliotecas sólo deben cumplir algunos requisitos básicos. La comunidad debe tener un espacio dedicado exclusivamente para las bibliotecas a fin de que se les pueda entregar un volumen considerable de libros, entre ellos cuentos famosos, los mencionados libros de enseñanza incluidos en el plan lector de los centros educativos y obras de antología de reconocidos escritores. En caso de no contar con un espacio exclusivo, se puede utilizar un pequeño espacio de lectura compartido tal vez con un salón comunal, un comedor popular o una cabina de Internet. Asimismo, el lugar debe contar con mobiliario adecuado para que libros sean exhibidos de manera tal que los usuarios puedan tomarlos cómodamente. Igualmente, deben haber personas voluntarias que con seriedad administren las bibliotecas, para lo cual serán capacitados por Promolibro en estrategias de fomento de la lectura, así como en el manejo y administración de estos centros de lectura. Una vez instaladas las bibliotecas, Promolibro realiza la ardua labor de monitorear el buen funcionamiento de las mismas, así como la programación de visitas constantes de animadores artísticos, con la finalidad de despertar el interés por la lectura en niños y adultos, merced a técnicas como la narración de cuentos, expresión corporal, pintura-lectura, entre otros. Si alguna comunidad desea contar con una biblioteca y cumple con los requisitos, debe comunicarse con Promolibro, llamando al teléfono 2155873 o escribiendo al correo electrónico libro@minedu.gob.pe.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
26/02/2007 Asesinato en fiesta patronal de San Juan de Lurigancho.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión