martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 28 de febrero de 2007

PromoLibro instala gratuitamente Bibliotecas Comunales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

PromoLibro instala gratuitamente Bibliotecas Comunales

En la que los escolares acceden sin costo alguno a libros que les piden en sus colegios.
miércoles, 28 de febrero de 2007 - 1656 vistas
Promolibro continúa con su Programa de Instalación de Biblioteca Comunales Gratuitas - se han creado hasta la fecha 254 en la capital y 54 en provincias- en las que los escolares acceden sin costo alguno a los libros incluidos en los planes lectores de sus colegios, que les sirven para desarrollar sus tareas y/o estudiar para sus exámenes. Las poblaciones que deseen contar con estas bibliotecas sólo deben cumplir algunos requisitos básicos. La comunidad debe tener un espacio dedicado exclusivamente para las bibliotecas a fin de que se les pueda entregar un volumen considerable de libros, entre ellos cuentos famosos, los mencionados libros de enseñanza incluidos en el plan lector de los centros educativos y obras de antología de reconocidos escritores. En caso de no contar con un espacio exclusivo, se puede utilizar un pequeño espacio de lectura compartido tal vez con un salón comunal, un comedor popular o una cabina de Internet. Asimismo, el lugar debe contar con mobiliario adecuado para que libros sean exhibidos de manera tal que los usuarios puedan tomarlos cómodamente. Igualmente, deben haber personas voluntarias que con seriedad administren las bibliotecas, para lo cual serán capacitados por Promolibro en estrategias de fomento de la lectura, así como en el manejo y administración de estos centros de lectura. Una vez instaladas las bibliotecas, Promolibro realiza la ardua labor de monitorear el buen funcionamiento de las mismas, así como la programación de visitas constantes de animadores artísticos, con la finalidad de despertar el interés por la lectura en niños y adultos, merced a técnicas como la narración de cuentos, expresión corporal, pintura-lectura, entre otros. Si alguna comunidad desea contar con una biblioteca y cumple con los requisitos, debe comunicarse con Promolibro, llamando al teléfono 2155873 o escribiendo al correo electrónico libro@minedu.gob.pe.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
26/02/2007 Asesinato en fiesta patronal de San Juan de Lurigancho.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión