SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 7 de agosto de 2006

Proponen ampliar hasta el 30 de agosto la inscripcion de candidatos a proximas elecciones municipales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Proponen ampliar hasta el 30 de agosto la inscripcion de candidatos a proximas elecciones municipales

Norma favorecerá participación de los jóvenes en la política nacional
lunes, 7 de agosto de 2006 - 833 vistas
La presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, mostró su satisfacción por el camino que ha tomado el proyecto de ley ‘el concejal joven’, luego que la jefa del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, conociera la propuesta de fijar hasta el 30 de agosto, como último plazo para la inscripción de candidatos a los próximos comicios municipales. Mercedes Cabanillas se reunió con la jefa de la (ONPE), Magdalena Chú, y augura una pronta aprobación del proyecto de ley que permitiría la participación de jóvenes en los próximos comicios electorales. La reunión busca una alternativa a la propuesta legislativa que propone la participación de la juventud en la política, la norma modifica el ultimo párrafo del articulo 24º de la ley 28094, de Partidos Políticos. A la fecha de presentación de este proyecto, las organizaciones políticas ya han realizado las elecciones internas de sus candidatos, por lo tanto, deben tener confeccionadas sus listas cuando menos en un 80% en concordancia a lo dispuesto por las leyes de Elecciones Municipales y de Partidos Políticos, regla por la cual se deben incorporar modificaciones a la fecha de presentación de las listas para la incorporación de jóvenes en las mismas. La titular del Legislativo recibió en su despacho a representantes de diversas organizaciones juveniles, sin distinción política, quienes le expresaron su preocupación para que se apruebe a la brevedad posible la referida norma. Cabanillas reafirmó su compromiso y apoyo a esta norma, expresando significa una renovación generacional y política del país. “Me comprometo a impulsar esta ley, ya que fue uno de los compromisos de campaña de la congresista Luciana León, a ustedes los jóvenes presentes les digo que deberían estar seguros de este compromiso y a través de la congresista Luciana León les corresponde comprometer a los demás grupos políticos.”

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/08/2006 Sunarp inscribe a micro y pequeños empresarios en 8 centros Cofide de Lima

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión