SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 10 de agosto de 2004

Proponen simplificar los trámites para microempresarios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Proponen simplificar los trámites para microempresarios

Los trámites administrativos que realizan miles de microempresarios ante varias entidades públicas serían simplificados con la creación de..
martes, 10 de agosto de 2004 - 697 vistas
Los trámites administrativos que realizan miles de microempresarios ante varias entidades públicas serían simplificados con la creación de la Oficina Unica de Tramitación (OFUT) en las Municipalidades Provinciales. Así lo plantea el proyecto de ley de la congresista Celina Palomino al modificar la ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa. La iniciativa legislativa está dirigido a integrar en un solo acto los trámites que realizan los pequeños empresarios ante varias entidades públicas, con el fin de aperturar un establecimiento y/o iniciar operaciones, lo que representa un considerable ahorro en tiempo y en recursos económicos. La propuesta indica que la OFUT recepcionará, integrará, centralizará y gestionará la documentación que deban presentar los interesados para la apertura de establecimientos y para la operación de empresas, comprendiendo las disposiciones de la administración municipal, tributaria, de trabajo, de seguridad social y de otras dependencias públicas. Todos los trámites serán presentados en un solo acto, previo pago de las diversas tasas y derechos especificados en los respectivos TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos). Además en estas nuevas oficinas se proporcionará servicio de orientación respecto a los trámites, que deben cumplirse para la creación de empresas y para el inicio de las operaciones. Por su parte, la Municipalidad Provincial es responsable de la operación y mantenimiento de la OFUT, debiendo trasladar a la administración respectiva la documentación presentada que le corresponda. En otra parte de la propuesta legal, indica que la atención en la Oficina Unica de Tramitación será universal y gratuita, dirigida a integrar en un solo acto los trámites requeridos para la apertura de establecimientos y el inicio de operaciones de empresas

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/08/2004 Municipalidad de Lima realiza campaña de Labio Leporino en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión