SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 8 de setiembre de 2004

Proyecto de Ley de Promoción y Apoyo al Transporte no Motorizado en espera

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Proyecto de Ley de Promoción y Apoyo al Transporte no Motorizado en espera

La iniciativa legislativa fue presentada por la congresista Elvira de la Puente Haya y cuenta con opinión favorable de la Municipalidad de Lima.
miércoles, 8 de setiembre de 2004 - 890 vistas
Luego de un largo estudio, la congresista Elvira de la Puente Haya presentó el 25 de abril del 2003, el Proyecto de Ley de Promoción y apoyó al Transporte No Motorizado (bicicletas y triciclos), que desde el 18 de mayo último cuenta con el Dictamen Favorable de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. La iniciativa legislativa que cuenta con opinión favorable de la Municipalidad de Lima, se trabajó en coordinación con la actual regidora de esta institución, Jenny Samanez de Testino. El Dictamen aprobado establece la creación de la “Comisión de Promoción del Transporte No Motorizado”, que se encargará de identificar, coordinar, desarrollar y monitorear los programas de promoción del transporte no motorizado, así como la coordinación que fuera necesaria para la construcción y mantenimiento de ciclo vías a nivel nacional. “Los principales beneficios que se buscan son la reducción de la contaminación ambiental, ruidos molestos y consumo de combustible, el ahorro del gasto en pasajes, el descongestionamiento del tránsito y la disminución del tiempo de transporte en distancias cortas y en zonas congestionadas, dotando al usuario, sobre todo al de escasos recursos, de una alternativa económica para movilizarse con seguridad”, expresó Elvira de la Puente Haya Congresista de la Republica. Cabe indicar que la Comisión tendrá la facultad de proponer al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la suscripción de convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales y/o extranjeras, que permitan financiar los proyectos, la construcción y el mantenimiento de ciclovías y los estudios relacionados con el transporte no motorizado. En tanto se espera que el Consejo Directivo del Congreso de la República, incluya el dictamen en la agenda del Pleno, para su pronto debate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
8/09/2004 Cienciano vence a Boca Junior y es el Campeón de la Recopa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión