miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 8 de setiembre de 2004

Proyecto de Ley de Promoción y Apoyo al Transporte no Motorizado en espera

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Proyecto de Ley de Promoción y Apoyo al Transporte no Motorizado en espera

La iniciativa legislativa fue presentada por la congresista Elvira de la Puente Haya y cuenta con opinión favorable de la Municipalidad de Lima.
miércoles, 8 de setiembre de 2004 - 1942 vistas
Luego de un largo estudio, la congresista Elvira de la Puente Haya presentó el 25 de abril del 2003, el Proyecto de Ley de Promoción y apoyó al Transporte No Motorizado (bicicletas y triciclos), que desde el 18 de mayo último cuenta con el Dictamen Favorable de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. La iniciativa legislativa que cuenta con opinión favorable de la Municipalidad de Lima, se trabajó en coordinación con la actual regidora de esta institución, Jenny Samanez de Testino. El Dictamen aprobado establece la creación de la “Comisión de Promoción del Transporte No Motorizado”, que se encargará de identificar, coordinar, desarrollar y monitorear los programas de promoción del transporte no motorizado, así como la coordinación que fuera necesaria para la construcción y mantenimiento de ciclo vías a nivel nacional. “Los principales beneficios que se buscan son la reducción de la contaminación ambiental, ruidos molestos y consumo de combustible, el ahorro del gasto en pasajes, el descongestionamiento del tránsito y la disminución del tiempo de transporte en distancias cortas y en zonas congestionadas, dotando al usuario, sobre todo al de escasos recursos, de una alternativa económica para movilizarse con seguridad”, expresó Elvira de la Puente Haya Congresista de la Republica. Cabe indicar que la Comisión tendrá la facultad de proponer al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la suscripción de convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales y/o extranjeras, que permitan financiar los proyectos, la construcción y el mantenimiento de ciclovías y los estudios relacionados con el transporte no motorizado. En tanto se espera que el Consejo Directivo del Congreso de la República, incluya el dictamen en la agenda del Pleno, para su pronto debate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
8/09/2004 Cienciano vence a Boca Junior y es el Campeón de la Recopa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión