domingo, 16 de marzo de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 1 de abril de 2011

Proyecto del Ejecutivo es calificado como demagógico

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Proyecto del Ejecutivo es calificado como demagógico

Sobre provincialización de SJL. Congresistas critican que pedido pasara al Pleno sin un debate técnico ni consultas previas.
viernes, 1 de abril de 2011 - 1338 vistas
La República.- El proyecto de ley del Ejecutivo que propone convertir el distrito limeño de San Juan de Lurigancho en una provincia especial sigue generando polémica. Y es que para algunos legisladores, dicho pedido responde a intereses políticos propios de un contexto electoral.
 
El congresista Víctor García Belaunde consideró como una “torpeza del Estado y demagogia del aprismo y sus aliados”, el proyecto de provincialización. “El pedido tiene terribles visos de ilegalidad pues fue enviado al Pleno para su debate sin haberse realizado previamente un estudio técnico y sin haber recibido la opinión de la PCM. Ellos tenían que haber emitido un informe con sustentos jurídico, legal, económico, social y político”, explicó.
 
Similar opinión fue compartida por el legislador nacionalista, Víctor Mayorga. “Por más que se trate de un pedido con carácter de urgencia nada justifica que se haya obviado el reglamento del Congreso. Exoneraciones de trámites solo conducen a que se aprueben leyes con mucha ligereza”, sostuvo.
 
Para García Belaunde, con este pedido algunos candidatos al Congreso buscarían “conseguir votos de uno de los distritos más poblados de la capital”. Advirtió además que con la aprobación del proyecto no se estaría respetando el Plan Nacional de Regionalización.
 
Precisiones
 
Conflictos.
Para el legislador García Belaunde esta medida además busca disminuir el poder del municipio limeño.
 
Ilegalidad.
El congresista refirió que sería ilegal crear una nueva provincia sin la conformación de distritos y sus respectivos municipios. “No hacerlo sería inconstitucional”, dijo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión