viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 20 de noviembre de 2006

Quieren impedir que San Juan de Lurigancho sea provincia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Quieren impedir que San Juan de Lurigancho sea provincia

Prohiben creacion de provincias hasta el 2012. Comisión de Descentralización del Congreso asegura que el Estado debe apostar por la integración y no por la fragmentación .
lunes, 20 de noviembre de 2006 - 1972 vistas
Un dictamen aprobado por la Comisión de Descentralización del Congreso estaría a punto de frustrar la transformación del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) en provincia. Y es que dicho dictamen prorroga la Ley 27795 e impide la creación de nuevos distritos y provincias en nuestro país hasta el 31 de diciembre de 2011. La iniciativa del alcalde, Mauricio Rabanal, para intentar ampliar el presupuesto de SJL respaldada recientemente por el presidente Alan García quedaría así en el tintero hasta dentro de seis años. El presidente de la Comisión de Constitución, Juan Carlos Eguren, asegura que esta prórroga de prohibición de crear nuevos distritos y provincias en el Perú es necesaria. "El 92% de las provincias y el 72% de los distritos no tienen límites demarcados. Existe un Plan Nacional de Demarcación que debe terminarse y para lograrlo es indispensable que no se continúe modificando el mapa hasta entonces", explica. El alcalde de SJL, Mauricio Rabanal, se mostró extrañado por la noticia. "Ese tipo de normas significan acentuar el centralismo cuando lo que debemos hacer en el Perú es lo contrario: fomentar la descentralización para poder abandonar el subdesarrollo", opinó. Rabanal critica que el Legislativo interfiera. El alcalde asegura que la población de su distrito participa activamente en las reuniones para decidir la futura división de SJL en cuatro distritos y apoya abiertamente la iniciativa. "No descartamos hacer un referéndum para que la población diga si quiere o no que nos convirtamos en una provincia", planteó. Rabanal sustenta la iniciativa de convertir a San Juan de Lurigancho en provincia de una manera muy simple: "necesitamos de más presupuesto para atender las necesidades de la población". Y es que este distrito, el más poblado del país, cuenta con un presupuesto de solo S/. 62 millones. "El Callao, con una población y extensión similar a la de SJL tiene un presupuesto de 400 millones de soles", asegura. El alcalde agrega que la única manera de satisfacer la demanda de obras públicas en el populoso distrito es convirtiéndolo en provincia. "El presidente Alan García manifestó su apoyo. Esperemos que cumpla su palabra", dijo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/11/2006 Unidad Nacional virtual ganador en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión