Racionamiento del agua potable para Lima era inevitable
Esta mañana el presidente de Sedapal Jorge Villacorta
martes, 4 de mayo de 2004 - 559 vistas
Esta mañana el presidente de Sedapal Jorge Villacorta, informó que el programa de racionamiento del elemento líquido para Lima era inevitable y que de no haberse aplicado habría ocasionado consecuencias graves.
El titular de Sedapal señaló que la capital padece una sequía que no se presentaba hace muchas décadas, que sólo se ha logrado almacenar 165 millones de metros cúbicos de agua para afrontar el abastecimiento de Lima.
Agregó que el 2002 se contaba con 260 millones de m3, el 2001 habían 280 millones y el año 2000 unos 265 millones, lo que en promedio representa actualmente unos 120 millones de m3 menos que los años anteriores. Refirió también que a pesar de la fuerte sequía que vive la capital este no era un programa de restricción grave en lo que respecta a consumo humano.
El funcionario puntualizó que SEDAPAL, previendo esta sequía, hizo un plan de inversión para llegar a 360 pozos de los 250 que se tenía en enero y febrero y que adicionalmente se pondrán en operación 71 pozos más para garantizar la demanda de agua.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: