martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 24 de junio de 2004

Realizan forum "San Juan de Lurigancho Historia y Tradiciones"

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Realizan forum "San Juan de Lurigancho Historia y Tradiciones"

En la semana de las celebraciones de la festividad del patrono San Juan Bautista del distrito de San Juan de Lurigancho se desarrolló el Forum denominado “San Juan de Lurigancho Historia y Tradiciones”.
jueves, 24 de junio de 2004 - 6244 vistas
En la semana de las celebraciones de la festividad del patrono San Juan Bautista del distrito de San Juan de Lurigancho se desarrolló el Forum denominado “San Juan de Lurigancho Historia y Tradiciones”. El objetivo de este forum es que la población del distrito pueda tener mayor interés en conocer la historia de SJL. Martín Córdova Herrera Arqueólogo, en su exposición sostuvo que el proyecto arqueológico del Sauce tiene sus orígenes en la población, por que cuando se inicia el proceso de formalización cofopri en el año 1998, se crea la comisión de calificación de zonas arqueológicas ocupadas por asentamientos humanos, que entran en diferentes evaluaciones para evidenciar que cantidad de restos arqueológicos quedaban en diferentes zonas del distrito. “Esto motivó a que la población se convierta en los primeros en conservar los restos arqueológicos, el trabajo de los restos arqueológicos a generado que se cree una nueva perspectiva socioeconómico del lugar y un mejoramiento de la calidad de vida de la gente”, sentenció Córdova Herrera. Añadió que vienen tocando varias puertas para tener un museo en la zona de los sauces por que actualmente los restos arqueológicos se encuentran bajo la custodia del INC. El forum que contó con la presencia de alumnos de diferentes de centros educativos, vecinos y autoridades locales, así como también la participación de expertos en la materia como arqueólogos y historiadores que por años vienen trabajando en la recuperación de nuestras herencias culturales, este evento fue organizado por la municipalidad de SJL y se llevó a cabo en el patio de honor del palacio edil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/06/2004 ASPEC inaugura feria itinerante "Expoconsumo" en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión