Realizan forum "San Juan de Lurigancho Historia y Tradiciones"
En la semana de las celebraciones de la festividad del patrono San Juan Bautista del distrito de San Juan de Lurigancho se desarrolló el Forum denominado “San Juan de Lurigancho Historia y Tradiciones”.
jueves, 24 de junio de 2004 - 6362 vistas
En la semana de las celebraciones de la festividad del patrono San Juan Bautista del distrito de San Juan de Lurigancho se desarrolló el Forum denominado “San Juan de Lurigancho Historia y Tradiciones”. El objetivo de este forum es que la población del distrito pueda tener mayor interés en conocer la historia de SJL.
Martín Córdova Herrera Arqueólogo, en su exposición sostuvo que el proyecto arqueológico del Sauce tiene sus orígenes en la población, por que cuando se inicia el proceso de formalización cofopri en el año 1998, se crea la comisión de calificación de zonas arqueológicas ocupadas por asentamientos humanos, que entran en diferentes evaluaciones para evidenciar que cantidad de restos arqueológicos quedaban en diferentes zonas del distrito.
“Esto motivó a que la población se convierta en los primeros en conservar los restos arqueológicos, el trabajo de los restos arqueológicos a generado que se cree una nueva perspectiva socioeconómico del lugar y un mejoramiento de la calidad de vida de la gente”, sentenció Córdova Herrera.
Añadió que vienen tocando varias puertas para tener un museo en la zona de los sauces por que actualmente los restos arqueológicos se encuentran bajo la custodia del INC.
El forum que contó con la presencia de alumnos de diferentes de centros educativos, vecinos y autoridades locales, así como también la participación de expertos en la materia como arqueólogos y historiadores que por años vienen trabajando en la recuperación de nuestras herencias culturales, este evento fue organizado por la municipalidad de SJL y se llevó a cabo en el patio de honor del palacio edil.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: