SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 5 de julio de 2006

Realizan fumigaciones en el Centro Materno Infantil de Canto Grande para evitar epidemias

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Realizan fumigaciones en el Centro Materno Infantil de Canto Grande para evitar epidemias

Director del Centro Materno Infantil de Canto Grande manifestó que se han desarrollado fumigaciones en prevención de los pacientes.
miércoles, 5 de julio de 2006 - 1205 vistas
Frente al penoso caso que sufrieron ocho recién nacidos en el Hospital Rebagliati debido a una negligencia medica, que causó la contaminación de una bacteria(...), el director del Centro Materno Infantil de Canto Grande, Mauro Reyes, manifestó que en su nosocomio se han desarrollado fumigaciones en prevención de los pacientes sobre todo del área de cuidados intensivos. Cabe mencionar que el Centro Materno esta ubicado en un área donde los montículos de desmonte, desperdicios y animales en estado de descomposición rodean en grandes cantidades. Así como la presencia de personas de mal vivir. Que sumados todos ellos generan focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de la población. El director del Centro Materno, Mauro Reyes al ser consultado sobre una breve solución a este problema, expresó que es un foco extremadamente contagioso, pero que es un tema de las autoridades municipales. Indicó que desde años anteriores su administración a remitido un sin numero de oficios para que la municipalidad a la brevedad pueda resolver este problema que perjudica la salubridad de los pacientes y de la población de la zona. Según una ordenanza aprobada por mayoría en sesión de consejo en el mes de marzo, la municipalidad encargaría a la gerencia Municipal adoptar las medidas administrativas correspondientes. Sin embargo ya pasaron cuatro meses el problema continúa. Para el alcalde Mauricio Rabanal, el tema del cercado y la erradicación del desmonte acumulado en los alrededores del centro Materno esta pendiente, debido a que no sé tomó en cuenta en el presupuesto de este año. Dijo a su vez que el problema viene de años a tras y que dentro del terreno que esta destinado para el cerco, hay miles de toneladas de desmonte que no requieren de mil soles sino algo más.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
4/07/2006 Programas Juntos Y Mi Vivienda se mantendrán en nuevo gobierno

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión