viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 5 de julio de 2006

Realizan fumigaciones en el Centro Materno Infantil de Canto Grande para evitar epidemias

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Realizan fumigaciones en el Centro Materno Infantil de Canto Grande para evitar epidemias

Director del Centro Materno Infantil de Canto Grande manifestó que se han desarrollado fumigaciones en prevención de los pacientes.
miércoles, 5 de julio de 2006 - 1454 vistas
Frente al penoso caso que sufrieron ocho recién nacidos en el Hospital Rebagliati debido a una negligencia medica, que causó la contaminación de una bacteria(...), el director del Centro Materno Infantil de Canto Grande, Mauro Reyes, manifestó que en su nosocomio se han desarrollado fumigaciones en prevención de los pacientes sobre todo del área de cuidados intensivos. Cabe mencionar que el Centro Materno esta ubicado en un área donde los montículos de desmonte, desperdicios y animales en estado de descomposición rodean en grandes cantidades. Así como la presencia de personas de mal vivir. Que sumados todos ellos generan focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de la población. El director del Centro Materno, Mauro Reyes al ser consultado sobre una breve solución a este problema, expresó que es un foco extremadamente contagioso, pero que es un tema de las autoridades municipales. Indicó que desde años anteriores su administración a remitido un sin numero de oficios para que la municipalidad a la brevedad pueda resolver este problema que perjudica la salubridad de los pacientes y de la población de la zona. Según una ordenanza aprobada por mayoría en sesión de consejo en el mes de marzo, la municipalidad encargaría a la gerencia Municipal adoptar las medidas administrativas correspondientes. Sin embargo ya pasaron cuatro meses el problema continúa. Para el alcalde Mauricio Rabanal, el tema del cercado y la erradicación del desmonte acumulado en los alrededores del centro Materno esta pendiente, debido a que no sé tomó en cuenta en el presupuesto de este año. Dijo a su vez que el problema viene de años a tras y que dentro del terreno que esta destinado para el cerco, hay miles de toneladas de desmonte que no requieren de mil soles sino algo más.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
4/07/2006 Programas Juntos Y Mi Vivienda se mantendrán en nuevo gobierno

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión