SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 9 de diciembre de 2005

Realizan operativo contra panetones con bromato

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Realizan operativo contra panetones con bromato

Intervienen panaderías de Canto Grande y Canto Rey a fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón.
viernes, 9 de diciembre de 2005 - 1736 vistas
Con el fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón y proteger la salud de la población, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio Público realizaron un operativo preventivo en cuatro panaderías del distrito, de donde se extrajo muestras que serán sometidas a exámenes fisioquímicos y microbiológicos. En el marco de la Campaña “Navidad Segura en San Juan de Lurigancho”, la Municipalidad del distrito y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima visitaron las panaderías “El Payasito” y “Sarita Colonia”, ubicadas en Canto Grande, y “La Casa Dulce” y “Lilia”, en Canto Rey, a fin de comprobar el cumplimiento de la Ley Nº 27932, que prohíbe el uso de este aditivo cancerígeno. Las dos primeras panaderías están ubicadas en la avenida Canto Grande y las otras dos en la avenida Próceres de la Independencia. Los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho advirtieron a los administradores de los establecimientos comerciales sobre la gravedad del uso del bromato en la panificación, debido a que según la Organización Mundial de la Salud puede ocasionar cáncer en los consumidores. Por su parte los representantes de la Fiscalía les recordaron que la utilización de este producto constituye un delito contra la salud pública, que tiene una pena de cuatro a seis años de cárcel. El bromato de potasio es empleado para aumentar y mejorar la consistencia de la masa de pan y pasteles y favorecer así su presentación y reducir el costo del consumo de energía en la cocción. El operativo está en marcha y se extenderá en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/12/2005 Folklóricos apoyan a niños especiales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión