SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 9 de diciembre de 2005

Realizan operativo contra panetones con bromato

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Realizan operativo contra panetones con bromato

Intervienen panaderías de Canto Grande y Canto Rey a fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón.
viernes, 9 de diciembre de 2005 - 1901 vistas
Con el fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón y proteger la salud de la población, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio Público realizaron un operativo preventivo en cuatro panaderías del distrito, de donde se extrajo muestras que serán sometidas a exámenes fisioquímicos y microbiológicos. En el marco de la Campaña “Navidad Segura en San Juan de Lurigancho”, la Municipalidad del distrito y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima visitaron las panaderías “El Payasito” y “Sarita Colonia”, ubicadas en Canto Grande, y “La Casa Dulce” y “Lilia”, en Canto Rey, a fin de comprobar el cumplimiento de la Ley Nº 27932, que prohíbe el uso de este aditivo cancerígeno. Las dos primeras panaderías están ubicadas en la avenida Canto Grande y las otras dos en la avenida Próceres de la Independencia. Los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho advirtieron a los administradores de los establecimientos comerciales sobre la gravedad del uso del bromato en la panificación, debido a que según la Organización Mundial de la Salud puede ocasionar cáncer en los consumidores. Por su parte los representantes de la Fiscalía les recordaron que la utilización de este producto constituye un delito contra la salud pública, que tiene una pena de cuatro a seis años de cárcel. El bromato de potasio es empleado para aumentar y mejorar la consistencia de la masa de pan y pasteles y favorecer así su presentación y reducir el costo del consumo de energía en la cocción. El operativo está en marcha y se extenderá en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/12/2005 Folklóricos apoyan a niños especiales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión