SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 9 de diciembre de 2005

Realizan operativo contra panetones con bromato

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Realizan operativo contra panetones con bromato

Intervienen panaderías de Canto Grande y Canto Rey a fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón.
viernes, 9 de diciembre de 2005 - 2024 vistas
Con el fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón y proteger la salud de la población, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio Público realizaron un operativo preventivo en cuatro panaderías del distrito, de donde se extrajo muestras que serán sometidas a exámenes fisioquímicos y microbiológicos. En el marco de la Campaña “Navidad Segura en San Juan de Lurigancho”, la Municipalidad del distrito y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima visitaron las panaderías “El Payasito” y “Sarita Colonia”, ubicadas en Canto Grande, y “La Casa Dulce” y “Lilia”, en Canto Rey, a fin de comprobar el cumplimiento de la Ley Nº 27932, que prohíbe el uso de este aditivo cancerígeno. Las dos primeras panaderías están ubicadas en la avenida Canto Grande y las otras dos en la avenida Próceres de la Independencia. Los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho advirtieron a los administradores de los establecimientos comerciales sobre la gravedad del uso del bromato en la panificación, debido a que según la Organización Mundial de la Salud puede ocasionar cáncer en los consumidores. Por su parte los representantes de la Fiscalía les recordaron que la utilización de este producto constituye un delito contra la salud pública, que tiene una pena de cuatro a seis años de cárcel. El bromato de potasio es empleado para aumentar y mejorar la consistencia de la masa de pan y pasteles y favorecer así su presentación y reducir el costo del consumo de energía en la cocción. El operativo está en marcha y se extenderá en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/12/2005 Folklóricos apoyan a niños especiales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión