Realizan operativo contra panetones con bromato
Intervienen panaderías de Canto Grande y Canto Rey a fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón.
viernes, 9 de diciembre de 2005 - 2849 vistas
Con el fin de evitar el uso de bromato de potasio en la elaboración del panetón y proteger la salud de la población, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio Público realizaron un operativo preventivo en cuatro panaderías del distrito, de donde se extrajo muestras que serán sometidas a exámenes fisioquímicos y microbiológicos.
En el marco de la Campaña “Navidad Segura en San Juan de Lurigancho”, la Municipalidad del distrito y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima visitaron las panaderías “El Payasito” y “Sarita Colonia”, ubicadas en Canto Grande, y “La Casa Dulce” y “Lilia”, en Canto Rey, a fin de comprobar el cumplimiento de la Ley Nº 27932, que prohíbe el uso de este aditivo cancerígeno. Las dos primeras panaderías están ubicadas en la avenida Canto Grande y las otras dos en la avenida Próceres de la Independencia.
Los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho advirtieron a los administradores de los establecimientos comerciales sobre la gravedad del uso del bromato en la panificación, debido a que según la Organización Mundial de la Salud puede ocasionar cáncer en los consumidores.
Por su parte los representantes de la Fiscalía les recordaron que la utilización de este producto constituye un delito contra la salud pública, que tiene una pena de cuatro a seis años de cárcel.
El bromato de potasio es empleado para aumentar y mejorar la consistencia de la masa de pan y pasteles y favorecer así su presentación y reducir el costo del consumo de energía en la cocción. El operativo está en marcha y se extenderá en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: