sábado, 2 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 13 de agosto de 2020

¿Realizas teletrabajo? recomiendan descansar cada 45 minutos para cuidar salud ocular

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

¿Realizas teletrabajo? recomiendan descansar cada 45 minutos para cuidar salud ocular

EsSalud aconsejó controlar el tiempo frente a los teléfonos y computadoras.
jueves, 13 de agosto de 2020 - 974 vistas

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó hoy, a aquellas personas que realizan trabajo y estudio remoto, a tomarse una pausa cada 45 minutos, a fin de cuidar su salud ocular debido a la sobreexposición de los ojos ante los aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El oftalmólogo del hospital Almenara EsSalud, Iván Bermúdez, señaló que un 90% de las personas pasan un promedio de tres horas frente a las pantallas y dispositivos electrónicos, los cuales emiten luz azul provocando fatiga, tensión, sequedad ocular y estrés visual, conocido como Síndrome de Visión por Computadora (SVC).

“Los ojos son vulnerables, ya que el cristalino y la retina no tienen la misma renovación biológica que ocurre en otros órganos", dijo el galeno, quien explicó que el descanso digital, es tomarse una pausa cada 45 minutos luego de haber estado frente a diversos aparatos tecnológicos.

Además, recomendó a los adultos controlar el tiempo y velar por el buen uso de los dispositivos visuales, a fin de prevenir que los pequeños tengan daños posteriores en sus ojos.

El especialista de EsSalud indicó que el confinamiento obligatorio y las nuevas estrategias educativas han generado que los niños también pasen más tiempo conectados a teléfonos, video juegos, televisores y computadoras, los cuales afectan la salud ocular.

Al respecto, exhortó a los padres de familia a apagar todas las pantallas, incluyendo los televisores, una hora antes de que los niños se acuesten para evitar la luz azul de los dispositivos, ya que estos suprimen o disminuyen la producción de melatonina, hormona que regula el ritmo circadiano del sueño, afectando la calidad del descanso en los más pequeños.

Exposición digital

El oftalmólogo exhortó evitar la exposición digital en los niños de 2 años y pidió supervisión adulta en el caso de menores de 3 a 5 años. “Se debe establecer límites, considerando edad, madurez, necesidad del uso por estudios o trabajo, así como el grado de afinidad que tengan con las tecnologías”, explicó.

Finalmente, advirtió que el tiempo que pasan las personas conectados a las pantallas han reflejado algunas alteraciones oculares, al sugerir el uso de lentes con filtro azul para reducir la exposición que genera el estar frente al computador o a dispositivos Led.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/08/2020 SBS: Abren proceso sancionador contra BCP por aportes en campañas electorales
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión