SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 9 de noviembre de 2017

Recibos de luz llegarían a usuarios vía correos electrónicos y aplicativos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Recibos de luz llegarían a usuarios vía correos electrónicos y aplicativos

Osinergmin publicó proyecto de norma y espera comentarios de los usuarios.
jueves, 9 de noviembre de 2017 - 1080 vistas

tiempo26.com.- En adelante, los recibos por el servicio de energía eléctrica llegarían a los usuarios a través de sus correos electrónicos o podrán consultarse por medio de aplicaciones y pagarse de manera digital.

Así lo establece un proyecto normativo publicado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, sobre el cual se espera recibir los comentarios de los usuarios hasta el 24 de este mes.
 
“Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir el recibo de luz en su correo electrónico o consultarlo a través de un aplicativo y también realizar el pago vía digital. Ello significará ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica”, señaló el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.
 
Anotó que con este mecanismo las empresas eléctricas también se benefician, ya que se ahorrarían los costos de imprimir y entregar los recibos en los hogares.
 
De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales.
 
Murillo detalló que actualmente existen aproximadamente siete millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se podrían beneficiar con esta iniciativa.
 
Como parte del proceso de participación ciudadana, las personas interesadas podrán remitir sus comentarios al proyecto normativo de Osinergmin, por escrito, hasta el 24 de este mes.
 
Se pueden presentar en cualquiera de las 25 oficinas de Osinergmin a nivel nacional o al correo electrónico normas.5@osinergmin.gob.pe. Los comentarios serán analizados por el organismo supervisor.
 
El proyecto
 
El proyecto en cuestión establece que el usuario deberá aceptar expresamente (vía web, aplicaciones móviles, por teléfono o de forma presencial) que desea recibir el recibo digital de electricidad.
 
Luego deberá seleccionar una modalidad de entrega del recibo de luz: vía aplicaciones móviles, correo electrónico o mensaje de texto.
 
El pago del recibo podría realizarlo por cajero automático, uso del dinero electrónico, pago mediante el celular, o a través de la página web de la empresa eléctrica.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
8/11/2017 En Canto Grande piden a Vivienda que paralice obra y realice evaluación técnica

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión